Certamen en Salamanca, España

XVI Certamen Jóvenes Pintores

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio 6.000 Euros y exposición individual del artista.
Segundo premio 3.000 Euros.
Tercer premio 2.000 Euros.
Dos accésit de 1.000 Euros cada uno.
Cuándo:
01 oct de 2011 - 15 oct de 2011
Dónde:
Salamanca, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-10-2011
Organizada por:
Descripción del Premio
El jurado ha concedido el primer premio del certamen a la obra figurativa Mirando al vacío, en la que su autora, Marina Carbonell Foulqué, de treinta y un años, natural de Molina de Segura (Murcia) y procedente de la Facultad de San Carlos de Valencia, demuestra su dominio del dibujo y la pintura. El segundo galardón ha sido para el joven salmantino Hugo Alonso Ruiz, de 30 años, con DV-P, una pintura fotográfica en la que el lenguaje pictórico se mezcla con el cinematográfico, conjugando las imágenes fijas y en movimiento. El tercer premio, La transmutación, de Alejandro Asenjo Sánchez, autor de solo veintidós años procedente de Miranda de Ebro (Burgos), es un abstracto que crece a partir de la combinación de textxuras. Para cerrar el capítulo de menciones, los dos accésit han sido concedidos este año a Alvar Becerril Renedo y Miguel González Díez, que trabajan también desde la ... abstracción.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

01 Podrán participar pintores de cualquier nacionalidad, que no hayan cumplido los 34 años en la fecha límite de recepción de la obra, y sin ninguna otra limitación que la que se derive de la aceptación total de las presentes bases.

 

02 Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, con las que no haya participado en otro certamen.

 

03 La temática, el procedimiento y las técnicas empleadas serán libres.

 

04 Las dimensiones de las obras no sobrepasarán las siguientes medidas: un mínimo de 100 cm y un máximo de 200 cm de lado. Los cuadros estarán enmarcados con un listón o junquillo.

 

05 No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para su integridad.

 

06 Cada obra se presentará firmada por su autor en el anverso. En el reverso, figurará su nombre completo y título de la obra, en caso de tenerlo. Se adjuntará, además, un sobre cerrado, haciendo constar en su exterior: XVI Certamen de Pintura Jóvenes Pintores, el nombre completo del autor y el título de su obra. En el sobre se presentará: - Boletín de inscripción por cada obra presentada, debidamente cumplimentado, mecanografiado o con caracteres legibles. - Fotografía de 13x18 cm de la obra presentada, en cuyo reverso figurará su título y los datos del autor, indicando la base del cuadro. - Fotocopia del DNI (anverso y reverso) y teléfono del autor. - Breve nota biográfica del autor. - Declaración firmada del autor en la que haga constar que las obras no han sido presentadas a ningún otro certamen y las fechas de su realización. - Precio estimativo de las obras, a efectos de su posible adquisición. La omisión o falsedad de cualquier dato podrá suponer la exclusión del premio.

 

07 El plazo de admisión comprenderá los días del 1 al 15 de octubre de 2011. Las obras dirigidas a este certamen se entregarán personalmente o se remitirán, por agencia de transportes a: FUNDACIÓN GACETA REGIONAL, Avda. de Los Cipreses, 81, 37004, Salamanca, entre las 9 y las 14 h de lunes a viernes. Cualquiera que sea el procedimiento utilizado para su envío al certamen, cada obra deberá presentarse debidamente protegida. Todos los gastos de transporte correrán a cargo del participante. Fundación Gaceta Regional no se responsabiliza de los desperfectos que pudieran sufrir durante el transporte o traslado, si bien la organización velará por las mismas y pondrá el mayor celo en su manipulación.

 

08 La organización del certamen certificará la presentación de cada obra mediante recibo que se entregará personalmente al tiempo de su recepción o, por petición expresa, que se remitirá por correo al nombre y dirección que figuren en el embalaje.

 

09 El jurado del certamen estará compuesto por el Presidente del Patronato de la Fundación Gaceta Regional, o persona en quien delegue, que lo presidirá, y cuatro miembros más de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y cuya identidad será dada a conocer al hacer público el fallo.

 

10 El jurado seleccionará las obras que considere de mayor interés para su exposición al público, que tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2011 en la Sala de Exposiciones La Salina de la Diputación Provincial, en C/ San Pablo, Salamanca.

 

11 Se establecen los siguientes premios: Primer premio 6.000 euros y exposición individual del artista. El pago de la cuantía será fraccionado: la mitad a la entrega del galardón y la otra mitad una vez realizada la exposición. Para ello el autor se compromete a facilitar, en tiempo y plazos suficientes, el material para la exposición, de no ser así la cuantía quedaría reducida al primer pago de la cantidad. Segundo premio 3.000 euros. Tercer premio 2.000 euros. Dos accésit de 1.000 euros cada uno. Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas. Los premios son indivisibles y no podrá recaer más de uno sobre un mismo concursante.

 

12 El jurado podrá proponer a la organización la adquisición de obras que, no habiendo obtenido premio, considere que deben formar parte de los fondos pictóricos de la Fundación Gaceta Regional. Las cantidades abonadas se ajustarán a lo establecido en la legislación vigente.

 

13 El fallo del jurado se dará a conocer a través del periódico La Gaceta Regional de Salamanca. La entrega de premios se anunciará oportunamente. Los premios deberán ser recogidos por los autores galardonados.

 

14 El fallo del jurado será inapelable.

 

15 Todas las obras galardonadas, premios y accésit, pasarán a ser propiedad de la entidad patrocinadora.

 

16 La Fundación Gaceta Regional se reserva los derechos de edición y reproducción de las obras premiadas y de las que pueda adquirir en cumplimiento del punto 12 de estas bases.

 

17 La organización se hará cargo de la devolución de las obras no seleccionadas (a portes debidos) una vez emitido el fallo del jurado, que se producirá antes del día 31 de octubre de 2011. La organización custodiará y conservará las obras recibidas y contratará una póliza de seguros sobre ellas, que tendrá vigencia desde la entrega hasta el final del plazo de devolución de la obras. La organización no se hace responsable de extravíos, daños, roturas, robos o percances ajenos a su voluntad, así como tampoco del embalaje y transporte hasta su recepción, al igual que desde el momento en que se entregue a la empresa de transportes para su envío al autor. A los autores de las obras seleccionadas para la exposición se les comunicará durante el período expositivo, las fechas y el lugar de retirada de las mismas.

 

18 La Organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir a un mayor éxito del certamen.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios