Exposición en Barcelona, España

Made in China

Dónde:
La PAN art gallery / Marina, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
20 may de 2011 - 25 may de 2011
Inauguración:
20 may de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Liu Dao:

 

Las piezas de Liu Dao son una muestra del arte contemporáneo chino, especialmente el de Shanghai, que une el recorte de papel típico y tradicional de la mega ciudad con la implantación de vídeo animaciones en luces de LED. La muestra de Liu Dao será itinerante y se expondrá por primera vez en la feria SWAB de Barcelona, en el stand de Pantocrátor Art Gallery / La Pan, del 26 al 29 de mayo. Posteriormente la muestra viajará a uno de los espacios alternativos que Pantocrátor Art Gallery ha conseguido en el Freies Museum de Berlín. Esta colaboración ha sido posible gracias a la iniciativa de Island6 Art Center Shanghai y Pantocrátor Art Gallery como galería representante de Liu Dao Art Collective en España.

 

Li Wei:

 

Las obras seleccionadas para la ... muestra son piezas que marcan la tensión entre lo real y lo irreal. Que causan, como Li Wei dice: 'cuestionar nuestros hábitos cotidianos de percepción, viéndonos a nosotros mismos y a nuestro entorno desde un nuevo punto de vista.' Li Wei (Hubei, 1970) pertenece a la segunda generación de artistas que, a finales de la década de los noventa, trabajan el Arte de Acción en China.

 

Paralelamente a la muestra videoPan 'Made in China' se visionaran los trabajos en vídeo del artista francés Guy Bourdin, como homenaje a su figura.

 

Se proyectarán filmaciones inéditas del artista francés, rodadas en París y Nueva York entre los años 50 y 60.

 

Guy Bourdin capturó la imaginación de toda una generación. En la actualidad su trabajo se expone en numerosos museos como el Victoria&Albert de Londres, el Jeu de Paume de París o el Nacional de China. Era característico de Guy Bourdin crear imágenes que contenían historias, composiciones y colores fascinantes. Usando la fotografía de moda como medio, mandaba un mensaje difícil de descifrar, explorando los mundos entre el absurdo y lo sublime. Famoso por sus narrativas sugerentes y estéticas surrealistas, rompió con las convenciones de la fotografía comercial, con un perfeccionismo infatigable y un agudo sentido del humor entre el absurdo y lo sublime.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones