Arteinformado. Informacion para disfrutar del arte

Proyectos culturales de impacto social

Datos básicos

Proyectos culturales de impacto social

  • Tipo de evento: Premios y Concursos
  • Fecha inicio de presentación: 6 Junio de 2011
  • Fecha fin de presentación: 26 Junio de 2011
  • Más información sobre el Premio/Concurso: 
    Bases
  • Organiza y/o se celebra:
  • Dotación: La aportación de la Fundación "la Caixa" para cada uno de los proyectos aprobados no podrá superar el 75% del coste total del proyecto, y dicho porcentaje equivaldrá a una cantidad no superior a 15.000 euros en concepto de solicitud.
  • Ubicación actual : Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8
    08038 Barcelona
    Barcelona
    Tel.: 934 768 600
Ver ubicación en Google Maps

Observaciones

«Con el arte puede mejorarse la vida de otras personas.» Con esta premisa, la Obra Social 'la Caixa' apoya a artistas plásticos, músicos, actores, bailarines, escritores y entidades culturales para el desarrollo de actividades culturales con la finalidad de incidir en colectivos en riesgo de exclusión social o marginalidad y en personas con discapacidad, favoreciendo procesos de transformación social que traspasen la dimensión específicamente artística.
Paralelamente, también pueden presentarse proyectos de creación comunitaria que fomenten el acceso a la cultura a través de la participación y contribuyan al desarrollo de barrios o grupos marginales.
Los proyectos presentados deberán desarrollar actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, el videoarte, la música, la literatura, la poesía y las artes escénicas con el objetivo de promover procesos de intervención social mediante la participación de los colectivos a quienes están dirigidos.
Siguiendo el mismo objetivo, dichas actividades deberán trabajar aspectos como el desarrollo personal, la cohesión e inclusión social, y la regeneración social de carácter comunitario.

Galería de imágenes de Proyectos culturales de impacto social

(PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD)

© 2008 Arteinformado - Datos del Mercado del Arte: Artistas, Galeristas y Coleccionistas - arteinformado@arteinformado.com | Diseño Web: Buleboo