Exposición en Madrid, España

Tierra de nadie

Dónde:
Camara Oscura Galeria de Arte / Alameda, 16, 1º B / Madrid, España
Cuándo:
15 mar de 2007 - 12 may de 2007
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ryno de Wet es un joven artista de tan solo 24 años seleccionado por la prestigiosa Aperture Foundation dentro del proyecto denominado “Regeneration. 50 photographers of tomorrow”. Este proyecto ha sido comisariado por responsables del Musée de l’Elysée de Lausana, Suiza. Actualmente se está mostrando una exposición itinerante por países como EEUU, Suiza, Italia, China, etc acompañada de un libro del mismo título.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ryno de Wet es un joven artista de tan solo 24 años seleccionado por la prestigiosa Aperture Foundation dentro del proyecto denominado "Regeneration. 50 photographers of tomorrow". Este proyecto ha sido comisariado por responsables del Musée de l’Elysée de Lausana, Suiza que requirieron portfolios de jóvenes fotógrafos a las escuelas de fotografía de mayor renombre a nivel mundial. Del total de trabajos presentados se seleccionaron los 50 artistas de mayor calidad y proyección, entre los que se encuentra Ryno de Wet. Actualmente se está mostrando una exposición itinerante ... por países como EEUU, Suiza, Italia, China, etc., acompañada de un libro del mismo título.

Ryno de Wet es un artista que Rubén Darío incluiría en su nómina de "raros" y le reconocería un talento extraordinario. Es un creador de mundos distópicos y cinematográficos en los que la tierra de nadie cobra un protagonismo central. Ryno de Wet coloniza cada rincón de sus fotografías con dosis masivas de misterio, pánico y perturbación.

El territorio de los sueños continúa siendo fuente inagotable de inspiración y, aún más, hay personas que parecen recorrerlo en plena vigilia. No puede haber otra explicación a sus arriesgadas y quiméricas obras. Ryno de Wet emplea con eficacia la técnica digital para transformar un punto de partida en uno de llegada que sólo está en su cabeza.

El concepto freudiano de "lo extraño inquietante" o "lo siniestro" (unheimlich) es su punto de partida en una realidad tangible que metamorfosea hasta hacerla irreconocible, desplazada y amenazadora. Ryno de Wet inventa paisajes post-apocalípticos, vacíos de presencia humana, y de apariencia desoladora y desasosegante que sin embargo son de una belleza indescriptible. Pocas veces el artificio ha estado más justificado que en la obra de Ryno de Wet porque nos abre las puertas de un mundo fantástico y mágico, auténticamente personal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Playground

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones