Exposición en Madrid, España

The Poultry Suite

Dónde:
Marlborough / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
15 mar de 2007 - 14 abr de 2007
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Exposición de fotografías recientes de la fotógrafa norteamericana Jean Pagliuso, tras el notable éxito obtenido en la muestra celebrada en Marlborough Gallery (Nueva York, 2 de febrero – 4 de marzo, 2006).

En "The Poultry Suite" presenta retratos de más de veinte tipos de pollos y gallinas con una increíble y delicada impronta pictórica en cada uno de ellos que combina una sencilla presentación de las aves junto con un proceso realizado manualmente de la aplicación de la gelatina de plata sobre el papel Kaji hecho a mano. Todo ello da como resultado unos cautivadores trabajos que se detienen en los diferentes rasgos de los plumajes, cabezas o patas. Esta nueva y atípica temática se integra curiosamente con los retratos formales realizados a lo largo de las últimas tres décadas por Pagliuso.

"The Poultry Suite" logra un especial lugar en la trayectoria de la artista, al poderse considerar como un especial homenaje ... a su padre que arranca de esta peculiar temática que rememora el inusual hobby de él de criar pollos en la Baja California para presentarlos en exposiciones.

En definitiva, estas fotografías van más allá del sentimentalismo y de la caracterización de cada tipo de pollo, hasta recordar el esencial estilo del fotógrafo alemán August Sander.

Fue realmente a partir de un viaje a México en 1967 al pedir prestada a un amigo una cámara fotográfica cuando comenzó sucon las lentes.

Fotógrafa comercial durante 35 años, Pagliuso ha trabajado con las más famosas revistas de moda y estilo, como uno de los mejores fotógrafos de moda y retrato en los EEUU y fuera. Además ha colaborado con directores como Robert Altman, Ron Howard, Robert Redford y Paul Schrader, realizando los póster de algunas de sus películas. Desde entonces se ha concentrado en presentar sus fotografías en galerías de Nueva York y Santa Fe, y su trabajo ha sido siempre reconocido por su fascinante visión y percepción. Pagliuso es conocida desde entonces también por sus características fotografías de viaje, sus obras transportan al espectador desde antiguas ruinas de México y Perú hasta desiertos contemporáneos o paisajes de Camboya, India o Turquía.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones