Taller en A Coruña, España

Taller Pablo Ruíz Picasso

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Fundación Naturgy (antes Fundación Gas Natural Fenosa) (MAC) / Avda. de Arteixo, 171 / A Coruña, España
Cuándo:
11 jul de 2011 - 15 jul de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Impartido por el fotógrafo Ángel Marcos. SOLICITUDES Deberá entregarse en recepción o enviarse al Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa (Avda. de Arteixo 171, 15007 A Coruña) la siguiente documentación: - Datos personales (nombre, e-mail, teléfono de contacto, dirección...) - Curriculum Vitae (no superior a 3 folios) - Breve carta de presentación en la que se expongan las razones por las que se desea participar en el taller. - Breve dossier artístico con un mínimo de 5 fotografías recientes en papel (18 x 24 cm), o en soporte digital. No se aceptará la documentación recibida a través del correo electrónico. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el domingo 19 de junio de 2011. PLAZAS LIMITADAS Ángel Marcos seleccionará hasta un máximo de 20 alumnos a partir de la documentación presentada.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La fotografía se ha convertido en una acción constante, la mayoría de las veces ... muy automatizada, de capturar el mundo con fines poco nítidos. La ausencia de reflexión en la acción de fotografiar, genera una superproducción de imágenes, que a veces genera un mapa referencial confuso, no solo para lo narrado, también para el narrador.

 

Esta práctica de apunta y dispara evita muchas veces la ausencia de un proyecto a priori, generalizando, por la ausencia de reflexión, proyectos carentes de intención. Si bien, hacer presente los motivos que llevan a cada uno a fotografiar, aunque estas fotografías a priori fueran impulsivas, ya sería parte de este taller.

 

El taller planteará la necesidad de generar proyectos conscientes y reflexivos en la práctica fotográfica, siempre a partir de la experiencia personal de cada alumno, e intentando, partiendo de la historia de cada participante, resultados concretos al final del curso. Estos resultados han de estar direccionados en la consecución de una narración autónoma, además de generar en cada participante un compromiso claro con la cultura de la contemporaneidad.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación