Premio en Chiva, Valencia, España

Premio Marjana de Fotografía - XXI Premios Otoño Villa de Chiva 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
1.500 Euros.
Cuándo:
01 jul de 2011 - 30 sep de 2011
Dónde:
Chiva, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2011
Organizada por:
Descripción del Premio
El premio ha sido concedido a Miquel Planells Saurina (Banyoles, Girona) por la obra Desalojados . Además, se ha otorgado una mención especial a la obra Todos a una de Roberto Milán (Alicante). El jurado ha estado formado por Evelio García (fotógrafo), Marusella Granell (fotógrafa y miembro de la fotogalería Ciclorama), José Gresa (fotógrafo y miembro de la Fed. Valenciana de Fotografía) y Francesc González (gestor cultural) que ha actuado como secretario.br> La exposición con las obras premiadas y las seleccionadas comenzará el viernes 28 de octubre en la Casa de Cultura de Chiva.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Podrán participar todos los autores/autoras nacidos o residentes en el ámbito del Estado Español.

 

2. El/la concursante deberá presentar un conjunto o colección fotográfica de 5 imágenes mínimo y 10 de máximo de una misma unidad temática, en formato libre y soporte fotográfico, acompañado de ... una breve sinopsis. Con el fin de posibilitar la exhibición de dichas imágenes -en caso de ser seleccionadas- será preceptivo presentarlas montadas sobre paspartú de 30 x 40 cm junto a un soporte digital (CD) que tendrá como objeto la edición de un catálogo.

 

3. Sólo se podrán presentar un máximo de 2 colecciones por autor/autora.

 

4. La dotación del premio es de 1.500 euros y 50 catálogos de la edición. El catálogo tiene como objeto servir de soporte divulgativo a la exposición colectiva de las obras seleccionadas que serán exhibidas durante el mes de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

 

5. El conjunto o colección se presentará sin firmar y en la carpeta o envoltorio externo sólo se anotará el título, adjuntándose únicamente un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título o lema de la propuesta y en su interior el boletín de inscripción adjunto debidamente cumplimentado.

 

6. El plazo de admisión de originales finaliza el día 30 de septiembre de 2011. Los trabajos serán presentados o enviados a la Casa de la Cultura de Chiva, calle Dr. Corachán, 2 teléfono 96 252 21 29, casacultura@hiva.es, indicando en el sobre: Premios Otoño Villa de Chiva. Premio Marjana de Fotografía.

 

7. El jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Chiva y estará integrado por profesionales de la fotografía. El veredicto, inapelable, se hará público en los medios de comunicación social y a través de la página web del Ayuntamiento: www.chiva.es y será notificado por carta a los participantes.

 

8. La entrega de premios tendrá lugar el día 28 de octubre de 2011.

 

9. El conjunto o colección premiada pasará a ser propiedad del ayuntamiento de Chiva y pasará a formar parte de la colección de su Patrimonio Artístico Local. Los no premiados podrán ser retirados en el plazo de 30 días contados desde el día siguiente al de la entrega de premios o remitidos por la organización a los autores, conforme al modo elegido para su devolución citado en el boletín de inscripción.(*)

 

10. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas, será resuelta a juicio del jurado.

 

*Las obras que el artista no haya reclamado conforme a lo establecido, pasarán una vez transcurrido el plazo de tiempo antes referido (30 días), a formar parte del Fondo del Patrimonio Artístico Municipal.

Nota: La casa de la Cultura de Chiva no se responsabiliza de los daños y pérdidas y/o deterioros que puedan sufrir las obras presentadas al Certamen, no obstante, velará por su correcta conservación durante su permanencia en las dependencias municipales.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios