Exposición en Madrid, España

Reprotipográfica

Dónde:
Fernando Pradilla / Claudio Coello, 20 / Madrid, España
Cuándo:
14 jul de 2011 - 09 sep de 2011
Inauguración:
14 jul de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Fernando Pradilla presenta por primera vez y de manera individual la obra de dos jóvenes artistas españoles: Alejandro Bombín (Madrid, 1985) y Diego Vallejo (Salamanca, 1986). Las dos muestras han contado con la colaboración de Víctor Zarza, comisario y crítico del ABC Cultural y Director del Departamento de Pintura (Pintura y Restauración) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Para Zarza hay dos circunstancias comunes a ambos artistas: en cuanto a su formación, tanto Alejandro Bombín como Diego Vallejo han pasado por las aulas de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y, en lo referente a sus respectivos estilos, los dos participan de la sensibilidad pictórica surgida a partir del modelo -icónico y, asimismo, en términos lingüísticos- que ofrecen los medios audiovisuales de hoy día, en la línea de pintores como Gerhard Richter, Luc Tuymans o ... Chuck Close, dicho sea por citar algunos nombres de sobra reconocibles dentro de esta modalidad .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Para Alejandro Bombín es su segunda exposición individual, y la primera en Madrid. Este artista centra su trabajo en lo que él ha dado en denominar 'la pintura pantalla'. En ella reflexiona sobre las infinitas posibilidades de la percepción de la imagen, su manipulación, su reagrupación y recomposición. Bombín afirma que 'nuestra realidad privada se conforma a partir de todas aquellas pequeñas interpretaciones personales de lo aprehendido por nuestros sentidos en nuestras vivencias, que provienen de la realidad pública que todos compartimos, y que tomamos como nuestra propia verdad compleja, siempre subjetiva. Mi proceso pictórico transcribe este entendimiento de nuestro escenario. Como podemos observar en las imágenes, cada sección responde a una interpretación pictórica momentánea y descontextualizada de una parte de una imagen, en la que influyen el contexto y el momento en el que se realizó. Consiste en dividir la imagen fotográfica elegida, en tiras horizontales, y pintar en un lienzo proporcional cada una de esas partes sin ver el resto de la obra. De este modo, pintas colores y figuras cuyo significado desconoces, como formas abstractas que interpretas de una manera intuitiva, creando códigos que funcionarán como una imagen identificable sólo dentro del conjunto una vez completado. Cuando se finaliza la obra observamos una trama de interpretaciones que define una realidad privada subjetiva, la del autor y su labor pictórica. Al mismo tiempo contemplamos como espectador una imagen global que nos transmite una realidad 'objetiva' y coherentemente pública. En definitiva vemos una imagen reconocible construida por muchas que no lo son'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alejandro Bombín, Trabajo mental 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones