Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Mier... Moza Patria

Dónde:
Cecilia Palma [ESPACIO CERRADO] / Alonso de Códova, 2812 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 14 jul de 2011
Inauguración:
14 jul de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
'Mier... Moza Patria', antigua exclamación popular y humorística que se sigue usando por aquellos que no quieren caer de lleno en la grosería, igualmente referida al temas de los cuadros, que como es habitual y diríamos casi natural en su trabajo, giran alrededor de nuestra idiosincrasia particular; nuestras costumbres, mitos, chistes, categorías sociales y en general lo que conforma nuestra personalidad como país, tanto en sus rasgos positivos como negativos.

La exposición en su mayoría constará de óleos sobre tela y algunos acrílicos sobre papel, en formatos grandes y pequeños, trabajos gráficos que consisten en dibujos al carbón sobre una superficie de colores suaves, repartidos en recuadros a modo de historietas; varios de ellos retocados con color al óleo posteriormente.

Titi Gana a su vez nos sorprenderá con dos series totalmente inéditas que ha comenzado a trabajar parcialmente. La primera consiste en un ?Homenaje a Pepo?(autor de ... Condorito) donde pretende retratar pictóricamente y en forma más realista los diferentes actores de la famosa tira cómica dentro de su ámbito -invirtiendo la operación de Pepo, que partió de personajes reales para llegar a la caricatura-. Lo segundo es finalizar los trabajos relacionados con 'La Nueva Ola', sobre música popular chilena especialmente de los años 60. 'Por ahora francamente no podría decir la proporción e importancia que tendrán estas series en la exposición, en todo caso serán muestras parciales a modo de las novelas 'por entrega' que se acostumbraba publicar en siglos pasados', comenta el artista.
 
Se podría decir que fuera del carácter figurativo, descriptivo, 'contenidista', anecdótico o literario, esta muestra será especialmente heterogénea, variada y disímil en cuanto a formato, técnicas y contenido, pero amarrada con la cinta tricolor que la unifica y nombra: Mier... moza patria.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones