Exposición en Barcelona, España

TPS Loves Emergent Artists

Dónde:
The Private Space Gallery / Roc de Boronat, 37 / Barcelona, España
Cuándo:
21 jul de 2011 - 31 ago de 2011
Inauguración:
21 jul de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Rubén Acosta, Ting Ting Cheng, Rodrigo Dada, Faustine Ferhmin, Camino Laguillo, Michele Tagliaferri.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

The Private Space Gallery (TPSG) reúne en esta exposición colectiva los proyectos de los seis fotógrafos seleccionados en la pasada edición del festival Emergent de Lleida, seis miradas dispares y frescas sobre el individuo y su lugar que The Private Space Books ha editado en una colección de cuadernos. La inauguración de la exposición coincidirá con La Nit de les Escoles.

 

Los autores y protagonistas de 'TPS Loves Emergent Artists' son los seis artistas finalistas de los premios de fotografía El Pati de la Llotja, celebrados el pasado octubre dentro de las jornadas Nice To Meet You del festival Emergent (el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de Lleida). Rubén Acosta, Ting Ting Cheng, Rodrigo Dada, Faustine Ferhmin, Camino Laguillo y Michele Tagliaferri exponen un extracto de sus ... respectivos proyectos fotográficos, recopilados por The Private Space Books en una colección de seis cuadernos de autor que se presentará el veintiuno de julio, día en que se inaugura la exposición. Todos los trabajos abordan, desde perspectivas muy distintas, la compleja relación entre las personas y sus espacios.

 

Rubén Acosta (Lanzarote, 1976) presenta Derendering, un trabajo que trata las contradicciones del mito de Dubai, cuyas imágenes nos llegan sobre todo a través de renders arquitectónicos; sueños que el autor desmonta en sus fotografías, donde el desierto es protagonista y testigo del fracaso.

 

Ting Ting Cheng (Taipei, Taiwán, 1985) combina textos, imágenes y voz en Jo Vull Aprendre Mallorquí, un proyecto que explora temas como la identidad y el lenguaje, la fascinación por el exotismo, la falta de comunicación o los malentendidos a raíz de su experiencia personal durante una residencia artística en Mallorca.

 

Rodrigo Dada (San José, Costa Rica, 1987) participa con Vorágine, una serie de imágenes, aparentemente absurdas y sin sentido, que son metáforas irónicas y agudas de la búsqueda existencial propia de los seres humanos, así como de su capacidad para renacer de sus propias cenizas.

 

Faustine Ferhmin (París, 1980) retrata en Pachacuti (palabra quechua que hace referencia a los ciclos regulares de destrucción y recreación del mundo) las rocas de la costa y cordillera de Perú, ruinas arquitectónicas a menudo anteriores a la civilización humana.

 

Camino Laguillo (León, 1971) nos abre las puertas de La Casa, en donde los objetos comunes y los gestos cotidianos de sus habitantes se transforman, tras la pérdida de un ser querido, en refugio de la autora.

 

Michele Tagliaferri (Piombino, Italia, 1980) expone su Mapa, una composición de imágenes de un viaje, real e interior, en el que el autor huye del ritmo frenético de la sociedad y reflexiona sobre la posibilidad de vivir de otra forma.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Michele Tagliaferri

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones