Exposición en Madrid, España

Memoria: 10 Años en Madrid

Dónde:
Fernando Pradilla / Claudio Coello, 20 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2011 - 05 nov de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Apertura ArteMadrid 2011 Artistas como Marcos López, Albano Afonso, Nadín Ospina, Dino Bruzzone, Manuel Esnoz, Beth Moysés, Ambra Polidori, Miguel Harte, Juan Francisco Casas, Emilio Gañán, Germán Gómez, Moisés Mahiques, Juan Carlos Martínez, Starsky Brines, Alejandro Bombín, Diego Vallejo o Catalina Ortiz son algunos de los 60 artistas que participan en la muestra colectiva Memoria con la que la galería Fernando Pradilla celebra su décimo aniversario.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Fernando Pradilla abre la nueva temporada con la exposición colectiva 'Memoria: 10 Años en Madrid'. Inaugurada a finales de 2001, la Galería ha centrado sus objetivos en la promoción y comercialización del arte contemporáneo que se desarrolla en América Latina y España, actuando como puente de conocimiento y difusión de las expresiones artísticas de ambos continentes. La exposición que celebra estos 10 años de trayectoria profesional, agrupa la obra de artistas representados por la Galería, que han expuesto su trabajo ... de manera individual, así como la de otros que han sido incluidos en muestras colectivas o proyectos comisariados por reconocidos críticos y comisarios de arte.

 

En los primeros años de apertura, la Galería de Madrid integró únicamente la obra de artistas latinoamericanos que contaban con un trabajo reconocido en sus países, pero con poca repercusión en España y en el resto de Europa. Se comienza así una labor de fomento y promoción de la obra de artistas como Marcos López, Albano Afonso, Nadín Ospina, Dino Bruzzone, Manuel Esnoz, Beth Moysés, Ambra Polidori, Miguel Harte, entre otros. La estrategia de la Galería consistió desde el primer momento en identificar el trabajo de artistas sobresalientes y organizar con sus obras y proyectos un programa de exposiciones individuales y colectivas tanto en Madrid como en otras ciudades latinoamericanas, al tiempo que se propiciaba su participación en ferias internacionales de arte o se colaboraba en la participación de estos artistas en bienales, premios, concursos y exposiciones en Museos o Centros de Arte nacionales e internacionales.

 

En los años siguientes, la Galería fue incorporando la obra de artistas españoles, definiendo un perfil más amplio para el espacio, que a partir de este momento incorporaba a su nómina de latinoamericanos una lista de creadores españoles con una sólida formación plástica. Posteriormente, la labor de búsqueda y 'fichaje' de jóvenes creadores se fue consolidando, vinculando a la Galería el trabajo de artistas emergentes, no insertos en el circuito de galerías ni en el del mercado internacional de arte. Nombres como Juan Francisco Casas, Emilio Gañán, Germán Gómez, Moisés Mahiques, Juan Carlos Martínez han ido sumando a este proyecto en los últimos años.

 

La última hornada de incorporaciones sigue apostando por jóvenes creadores, y aquí se incluyen artistas latinoamericanos y españoles como Starsky Brines, Alejandro Bombín, Diego Vallejo, Catalina Ortiz, entre otros.

 

La exposición realiza un recorrido por estos 10 años de trabajo a través de una selección de obras que van desde la pintura, el vídeo, la escultura, pasando por el dibujo, la fotografía y el collage. 60 artistas conforman esta Memoria de búsqueda y trabajo; muchos de ellos continúan con nosotros y sus obras revelan la diversidad conceptual, técnica, lingüística y temática por la que siempre ha apostado la Galería Fernando Pradilla.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones