Exposición en Santander, Cantabria, España

Faith, Form & Field / Edu Hurtado - Field

Dónde:
JosedelaFuente / Daoiz y Velarde, 26 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
23 sep de 2011 - 30 sep de 2011
Inauguración:
23 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El entrenamiento es fundamental. Lo más importante es el trabajo previo. Esa es la parte en la que los elementos de referencia se convierten en dispositivos de acción. El resultado suele ser forma. Es un juego entre lo que se muestra y lo que se oculta.

 

 

Las coordenadas que establecen la metodología con que abordo la práctica del arte responden a la rapidez de ejecución, el impulso, la incorporación del error como herramienta o la entrega a lo imprevisto. Como motivo de trabajo parto de un análisis de las imágenes que componen mi imaginario y de las estructuras simbólicas capaces de enunciar términos como tribu, masculinidad, ritual, entrenamiento o batalla. Acumulo elementos que aparecen como imagen o texto. El estrechamiento y los cruces en este proceso conducen, en la mayor parte de los casos, a retomar ese material desde un ... punto de vista formal, en relación al espacio en el que deben situarse.

FIELD es un alto en el camino definido por mis intereses en el ámbito de la investigación práctica en arte. Un proyecto en el que planteo de forma global una serie de piezas conectadas entre si y puestas en valor a partir de su concepción como herramientas de trabajo. Todo ello con el objetivo de utilizar la sala como terreno de juego.

 

NOTAS PRELIMINARES SOBRE EL TERRENO DE JUEGO PARA ION Y MARTA:

(?) El terreno de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan. Todas las líneas tendrán una

anchura máxima. El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media. El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo (...)

(?) Si el travesaño se rompe o se sale de su sitio, se interrumpirá el juego hasta que haya sido reparado o colocado en su lugar. Si el travesaño no se puede reparar, se suspenderá el partido. No se permitirá el empleo de una cuerda como reemplazo del travesaño; si se puede reparar, el partido se reanudará con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba cuando se interrumpió el juego.

(...)

(?) Los postes y los travesaños deberán ser de madera, metal u otro material aprobado. Pueden tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no deberán constituir ningún peligro para los jugadores (...)

(?) Se prohíbe todo tipo de publicidad comercial ? ya sea real o virtual ? en el terreno de juego y en sus instalaciones desde el momento en que los equipos entran en el terreno de juego hasta el momento en que salen en el medio tiempo y desde el momento

en que vuelven a entrar al terreno hasta el término del partido. En particular, se prohíbe el uso de cualquier tipo de publicidad en las metas, redes, postes de banderín y en los banderines mismos. No se colocarán equipos ajenos en estos utensilios (?)

 

 
Imágenes de la Exposición
ST Field II, 201. Técnica mixta. Medidas variables

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones