Exposición en Madrid, España

A cualquier otra parte

Dónde:
Utopic_Gallery / Concepción Jerónima, 22 / Madrid, España
Cuándo:
22 sep de 2011 - 18 nov de 2011
Inauguración:
22 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Utopic_Gallery presenta el próximo 22 de septiembre, por primera vez en Madrid, una exposición individual del poeta visual pierre d. la con la que quiere acercar al público una de las Artes que menos presencia tiene en nuestras galerías y museos.

 

A cualquier otra parte es una ocasión única para conocer una de las formas más interesantes de la poesía visual de la mano de uno de sus exponentes españoles.

 

Siguiendo con la idea de exposición interactiva, se dedicará un espacio en la galería en la que el público podrá dejar su poemas, ya sean clásicos o experimentales, en el muro Hacía el interior.

 

«Y si unos con figuras y colores, y otros con palabras y frases representan lo mismo, difieren en formas de imitación pero un único fin subyace en ambos». Las palabras de Plutarco captan la esencia del ... trabajo de pierre d. la quien plasma en figuras las palabras dotándolas de un significado único. ¿Pueden las palabras responder a las preguntas?, Sin título (amor), Hacía el interior o a Cualquier otra parte son alguno de los títulos de las 37 obras que componen la exposición que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre.

 

En uno de los textos presentes en el catálogo de la exposición, Manuel Sánchez Oms define la obra de pierre d. la con las siguientes palabras 'Al fin y al cabo las inquietudes de pierre de. la se simplifican constantemente en un hermoso juego escenográfico y teatral de ausencias y presencias. Ante los sentidos la realidad crea el significado y, sin embargo, lo más fascinante de esta reflexión descansa en las ausencias (paréntesis, interrogantes, exclamaciones solitarias,...), perdidas en esa nada misteriosa que esconde la certeza de una realidad, la más objetiva de todas'.

 

pierre d. la (Zaragoza, 1969) es miembro de ecrevisse: grupo de Zaragoza que, a partir de 1992, expone en numerosas ocasiones.

 

Su trabajo abarca dos líneas muy bien perfiladas: 'Lo objetual: el poema-objeto, mezcla de realidades, ruptura de contextos; el objeto encontrado, desmitificado; el objeto transformado, sin ninguna identidad o con todas las posibles; Poesía. Y Lo espacial: instalaciones que remueven el espacio'

 

Utopic_Gallery continúa con esta exposición su línea, iniciada con I love Banksy, de ofrecer propuesta novedosas y fomentar el coleccionismo accesible. Además, A cualquier otra parte se complementará con una rica programación de actividades paralelas compuesta por mesas redondas, ponencias y performance.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
pierre d. la, A con pretensiones de Torre Aiffel sin terminar repetida tres vece

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.