Exposición en Buenos Aires, Argentina

Taller del oeste

Dónde:
Museo Metropolitano / Castex, 3217 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
16 sep de 2011 - 27 sep de 2011
Inauguración:
16 sep de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Una fascinante y seductora alquimia producida por la amalgama de elementos y matices que dejan traslucir un universo de sensaciones únicas, eso es la vitrofusión... técnica milenaria que se recicla y redescubre con el paso del tiempo, permitiendo disfrutar en cada trabajo -exclusivo y original- sentimientos y vibraciones volcadas con pasión por el artista. En cada pieza de hondo contenido estético se percibe ese toque personal, con texturas distintas tan cálidas y coloridas como sensuales, con relieves y tintes que crean un mundo de efectos mágicos. Así, los elementos se prestan para el lúdico ilusorio: vidrios, metales, pigmentos, maderas, todo se va ensamblando hasta concluir la obra, entremezclando espacios y transparencias con aleatoria calidez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nace en la ciudad de Buenos Aires, en 1962.

 

Estudió técnicas textiles con el maestro Carlos Alonso, en 1980.

 

Realizó técnicas en pintura dictado por la empresa Sherwin Williams; y en 1993, en restauración de vitrales, grisallas, pasta de vidrio y escultura en vidrio con los maestros Carlos Herzberg y J. L. Russo.

 

Continuó su formación en dibujo, escultura con resina, cemento, granito reconstituido y otros materiales con el maestro LeoVinci, en 1995.Cursó técnicas vitrales en la Escuela Municipal del Vidrio Berazategui, en 1996.

 

Dos años después ingresó en el taller de conceptos visuales y dibujo dirigido por el profesor Roberto Tomasello en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Realizó seminarios en vidrio con los profesores MabelWaisman y Miguel Diez, en la escuela Ernesto de la Cárcova, en 1998.Y un año más tarde en la escuela de cerámica en la localidad de3 Lomas de Zamora.

 

Cursó seminario de vidrio soplado con el maestro David González. En 1999 estudió técnicas de ambientación visual y de ensamble con el profesor Víctor Dabove, en la escuela Villa Mecenas, de Morón.

 

En ese mismo año realizó el taller de técnicas de grabado y xilografía con el maestro Adrián Giaketti, en la escuela Villa Mecenas, de Morón. En 2000 estudió técnicas de soldadura en chapa batida con el maestro Raúl 'Pájaro'Gómez, en la escuela Ernesto de la Cárcova. Continuó su formación en pintura (grisalla medieval) en vitrales tradicionales con el profesor Gabriel Bouza.

 

En 2003 ingresa alTaller Sur, dirigido por el maestro Alberto Delmonte, donde estudia conceptos visuales y pintura dictado por la profesora Silvia Della Maddalena.

 

Dos años después estudia diseño llevado al objeto con la profesora Silvia Della Maddalena; y realizó el taller de estética de culturas precolombinas con el profesor Cesar Sondereguer. Incursionó en otras técnicas como, la cerámica, la orfebrería y el esmaltado sobre metales.

 

Desde 1997 coordina su taller de vidrio 'Grupo Taller del Oeste', en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, organizando muestras anuales y ferias artesanales.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gabriela Rodríguez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones