Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Testimonies

Dónde:
BAR (Brent Artist Resource) - Willesden Green / Willesden Green Centre, 95 High Road. NW10 2SF / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
20 sep de 2011 - 14 oct de 2011
Inauguración:
20 sep de 2011
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La galería BAR de Willesden Green presenta el proyecto de un artista valenciano que recoge las experiencias de londinenses en los juegos olímpicos de 1948 y 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería BAR de Willesden Green presenta TESTIMONIES - un proyecto creado por el artista español Lorenzo Belenguer, cuyo objetivo es explorar las experiencias de personas que compitieron o fueron testigo de los Juegos del 1948, junto a las de los que vivirán los juegos olímpicos de Londres en el 2012.

 

TESTIMONIES convertirá las historias y opiniones de sus participantes en piezas audiovisuales que serán expuestas en Wembley Arena Square y en diferentes partes de Londres en el verano del 2012.

 

Lorenzo Belenguer (Valencia, 1970), afincado en Londres desde hace varios años, creo esta iniciativa con el apoyo del Heritage Lottery Fund (HLF) en respuesta al ... deseo de los londinenses de tener un papel más activo en los juegos olímpicos.

 

TESTIMONIES tiene como objetivo fomentar la conversación y crear un legado para este evento histórico. Invitando a compartir su historia a las personas que compitieron o fueron testigo de los juegos olímpicos de 1948, TESTIMONIES fomenta la comparación entre los dos juegos olímpicos, revelando las similitudes y las diferencias entre los dos momentos históricos.

 

El acto de presentación ofrecerá la oportunidad de conocer a aquellas personas que aportaron su testimonio, así como a expertos en historia oral de la Biblioteca Británica y los Juegos Olímpicos de Sydney, y al personal del Wembley Stadium y Arena.

 

Munira Mirza, Consejera de Cultura y Juventud de la alcaldía de Londres dijo al respecto de este proyecto: 'Queremos que el mayor número posible de londinenses se involucre en los Juegos de 2012, inspirándose tanto en la acción deportiva y el amplio programa que se planea como parte de la olimpiada cultural.

 

TESTIMONIES es un proyecto excelente que conecta a la gente local con uno de los años más emocionantes en la historia de Londres, y contribuye a la creación de un registro fascinante para mucho después de que los atletas hayan participado y las medallas hayan sido ganadas.' Lorenzo Belenguer explicó: 'Esta es una iniciativa que une el arte con la historia y su pregunta principal es: ¿qué tipo de relación queremos tener los londinenses con los juegos olímpicos? Si queremos que los londinenses desempeñen un papel más importante en Londres 2012, se les tiene que mostrar que sus experiencias cuentan, y que no es necesario ser un deportista olímpico para ser una parte integral de los juegos. Al dar voz a los londinenses a través de este proyecto, estamos ofreciendo la posibilidad de tomar parte en este legado histórico y de compartir sus experiencias acerca de los próximos juegos. Por tanto, la pregunta es: ¿cuál es su historia?' El museo y archivo de Brent están encantados de trabajar en colaboración con Brent Artist Resource, y poder mostrar parte del material que poseen relacionado con los Juegos Olímpicos de 1948, que tuvieron lugar en su mayoría en Wembley (Brent, Londres). TESTIMONIES es un proyecto de tres años que comenzó en marzo de 2010 y continuará hasta marzo de 2013.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones