Premio en Algemesí, Valencia, España

XVII Premio de Pintura Ciutat d'Algemesí

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un único premio de 6.000 Euros.
Cuándo:
26 oct de 2011 - 19 nov de 2011
Dónde:
Algemesí, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-11-2011
Organizada por:
Descripción del Premio
El jurado, entre las 144 obras presentadas a concurso desde diversos lugares de España y por artistas de Portugal, Marruecos, Inglaterra, Brasil, Polonia y Rusia, ha concedido al artista inglés Oliver Johnson (Londres, Reino Unido, 1972 - reside en Valencia) el XVII Premio de Pintura Ciutat d Algemesí con la obra Goose, exponente de su estilo monocromo y conceptualista que apuesta por la sutileza óptica de la degradación del color sobre el soporte metálico circular. Los dos accésit han correspondido al pintor Juan Cuellar (Valencia, 1967), por su grafito sobre lienzo titulado El juego de rol y al joven pintor Pablo Lambertos (Los Alcázares, Murcia, 1978), por su abstracción multicromática sobre metacrilato perteneciente a la serie Raíces. Otros artistas destacados entre los seleccionados son Cuqui Guillén, Sofía Armengol, Carmen Pastrana, Daniel Galván, Daniel González o Javier Palacios. Ese impulso internacional del premio ha sido el aspecto destacado por el Jurado ... formado por Rosina Gómez-Baeza, directora de Arco durante de dos décadas, el catedrático y comisario Francisco Javier Pérez Rojas, el crítico de arte y decano de cultura de la Facultat de Belles Arts de València, Ricardo Forriols y los pintores, Esteve Adam y Pellicer Pla. La selección de las 20 obras que constituyen la exposición de las obras seleccionadas y premiadas se puede visitar hasta el próximo 5 de febrero en la Sala d Exposicions Municipal del Casino Liberal.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Se establece un premio de 6.000 euros que será indivisible y se podrá declarar desierto.

 

2. El jurado se reserva el derecho a sugerir la adquisición de más obras, en calidad de accésit. Al efecto regirá la valoración económica de la obra que presentará el autor, en sobre cerrado, en compañía de la documentación de inscripción que se solicita más abajo.

 

3. Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro concurso. El tema y la técnica serán totalmente libres. Además, no se admitirán trabajos protegidos con cristal o realizados con materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.

 

4. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, cuyas medidas no serán inferiores a 100 cm ni superiores a 200 cm por cada lado. La obra se presentará enmarcada, si procede, con un listón de madera, y se adherirá al dorso de la obra el boletín de inscripción (cuerpo C).

 

5. La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Algemesí, el cual, como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.).

 

6. El plazo de admisión de las obras será del miércoles 26 de octubre al sábado 19 de noviembre de 2011; el horario de admisión de obras será de miércoles a sábado, de 11 a 13.30 horas, por la mañana; y de 17.30 a 19.00 horas, por la tarde.

 

7. Las obras podrán ser entregadas personalmente debidamente embaladas o enviadas, con portes pagados por agencia de transportes, con un embalaje de cartón o en una caja de madera a la siguiente dirección: 8. Los concursantes consignarán en el cuerpo A del boletín de inscripción un currículum y una fotocopia del DNI o pasaporte, que se entregará en el registro de entrada de las obras, y un sobre cerrado con el nombre del autor i el título de la obra, en cuyo interior pondrá su valoración económica.

 

9. El jurado, cuya composición se dará a conocer en su momento, realizará una selección de obras finalistas, entre las que se determinará la ganadora.

 

Además, se elaborará un catálogo con todas ellas y se realizará una exposición, por lo que los participantes ceden los derechos de reproducción de la obra en el catálogo que editará el ayuntamiento y cederán la obra seleccionada para la exposición, que tendrá lugar en los meses de enero y febrero de 2012, comprometiéndose a no recogerla hasta que finalice la exposición.

 

10. El veredicto y la fecha del acto oficial de entrega de los premios se harán públicos en la web municipal del Ayuntamiento de Algemesí (www.algemesi.net).

 

11. Las obras presentadas y no seleccionadas podrán ser retiradas a partir de 15 días después de la publicación del veredicto del jurado. Las podrán recoger los artistas personalmente o una persona autorizada, con la entrega previa del cuerpo B del boletín de inscripción, que deberá estar rellenado y sellado por el Ayuntamiento.

 

Transcurridos 30 días de esta fecha, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad y quedará en poder del Ayuntamiento.

 

Las obras seleccionadas para la exposición serán devueltas por la entidad organizadora con el mismo sistema de embalaje en el que se recibieron.

 

12. El Ayuntamiento velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos o pérdidas ocasionados por el transporte, robo, incendio u otras circunstancias que tuvieran lugar mientras estén en poder del Ayuntamiento.

 

13. El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.

 

14. La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.

 

 

 
Imágenes del Premio
Oliver Johnson, Goose -primer premio-

Entrada actualizada el el 31 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios