De entre los 79 artistas participantes el jurado ha concedido el Premio Gredos de Pintura al pintor Guillermo Ferri Soler (Ontinyent, Valencia), por su obra '' universo del comensal IV'. El segundo premio ha sido para Covadonga Tellaeche (Las Rozas, Madrid), con su díptico 'Mar del Norte'. El cuadro titulado 'Invierno' Raúl Gil Rodríguez (Navarra) ha recibido la mención de honor.
Además, el accésit 'Motivo Valle del Tiétar' ha correspondido al arenense Gabriel Casarrubios (Toledo, 1953) por 'Calle del Río'. La mención de honor ha sido para Pedro Iglesias Asuar (Colmenar, Málaga), con 'Arenas de San Agustín'.
El jurado ha estado integrado por los pintores Luciano Díaz Castilla, Enrique Santana Dumas y Manuel Sánchez-Fuentes Pérez, así como por el presidente de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis López, y por el presidente de la Fundación Marcelo Gómez Matías, Carlos Burgos Pérez. Además, también han participado representantes de las instituciones patrocinadoras.
Las obras premiadas y seleccionadas podrán verse en las salas de exposiciones de la Fundación Marcelo Gómez Matías y de la Obra Social de Caja de Ávila hasta el próximo 13 de noviembre.
© 2008 Arteinformado - Datos del Mercado del Arte: Artistas, Galeristas y Coleccionistas - arteinformado@arteinformado.com | Diseño Web: Buleboo