Premio en Milan, Lombardia, Italia

II Premio Internacional Giovane Scultura

Premios / Dotación:

Premio

10.000 Euros a cada uno de los dos finalistas.

Cuándo:
27 sep de 2011 - 09 oct de 2011
Dónde:
Milan, Lombardia, Italia
Inscripción:
Cerrada desde 09-10-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Diez escultores españoles, de menos de cuarenta años, seleccionados para el Premio Internacional Giovane Scultura, promovido por el Studio Copernico de Milán y la Fundación Francesco Messina en Italia. Cristina Almodovar, Julio Adán, Susana Botana, Rómulo Celdrán, Fanny Galera, Sol Martínez, Enrique Mesonero, Xavi Muñoz, Anna Talens y Antonio Vigo Pérez son los escultores seleccionados por la comisaria española, Lorena de Corral. El premio reúne una representación de diez artistas italianos con la de un país invitado y, para su segunda edición, la Fundación ha invitado a Lorena de Corral a comisariar la selección y exposición de los diez escultores españoles. La selección de los artistas italianos años ha corrido a cargo de la comisaria Claudia Gioia, directora de la Fundación Volume de Roma y anterior directora del MACRO Museo d´Arte Contemporanea de Roma. Materima, centro para la promoción, difusión y exposición de artes plásticas, en Casabeltrame (Novara, Italia) albergará la exposición que se ... celebrará del 9 de octubre al 20 de noviembre comisariada por Lorena de Corral y Caludia Gioia. El premio se dará a conocer en el acto de inauguración de la exposición y será doble ya que se concederá a uno de los artistas italianos y a uno de los artistas españoles.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!