Exposición en Madrid, España

The bath

Dónde:
Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 15 sep de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Intervención en 6m cúbicos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Blanca Berlín Galería reconvierte su escaparate para albergar una nueva iniciativa joven y arriesgada: 6 metros cúbicos un espacio experimental visible desde el exterior de la galería que será intervenido periódicamente por artistas que ofrezcan una propuesta fresca y pensada para este emplazamiento. Los autores tendrán total libertad de creación en cuanto a temática y soportes siempre que las piezas se adecuen a los condicionamientos del espacio; vídeo, instalación, fotografía, escultura, performance... 6 metros cúbicos, una ventana abierta al arte emergente contemporáneo.

 

 

 'The Bath' es una intervención en el espacio que replantea la mera observación de las circunstancias y exagera sus significados. El trabajo parte de la reconstrucción de los hechos de un episodio reciente en mi vida y lo adereza con toques de absurdo y sorna.

A través ... de la sátira y el simulacro como recursos, investigo el espíritu desconcertante del entorno en el que vivo y el deseo de significado.

 

El anhelo de confort en el que se nos ha educado se ve amenazado por una sensación de peligro constante en una desbaratada actualidad. Los frágiles cimientos que sostienen nuestro único modelo de construcción social se derrumban y esto genera desconfianza. Hay algo en nuestras vidas fuera de control.

 

Experimento sobre nuevas formas de acción que creen agujeros en el tejido de la realidad, que nos extrapolen a otro lugar donde podamos tomar conciencia de una realidad y condición diferentes.

 

SOBRE LA AUTORA

 

Mi trabajo artístico se presenta en forma de intervenciones en el espacio, vídeo y dibujo como medios principales. Me gusta explorar lo cotidiano y así tomar distancia para liberarme de convencionalismos y ganar perspectiva, además de extrapolar signos de esa candente rutina a otra realidad paralela.

 

Como lenguajes, me interesan la ficción y el cine por su capacidad de generar otros mundos; por la intención de simulacro y deconstrucción de los hechos.

 

El tema que investigo son los rituales del hombre occidental; especie de extrañas costumbres, repleto de creencias carentes de lógica que se convierten en mecanismos de defensa, en distorsiones cognitivas (el estado de confort, la doble moral, el deseo y la seducción de la irrealidad moderna).

 

Mi discurso se sitúa en el conflicto entre lo real y lo ficticio, en el que los nuevos códigos de representación se confunden de significado. Vivimos entre imágenes y lenguajes que pueden producir disonancias e incongruencias.

 

A través de planteamientos comprometidos con lo real y un interés de intervención en el ámbito social, incorporo el simulacro, la ficción, a diversos campos de la vida cotidiana para así experimentar sobre nuevas formas de acción. Encuentro vías de discusión paralelas en las cuales el humor, el misterio y la autocrítica interpretan sus roles en el discurso.

 

María Revuelta

 

 
Imágenes de la Exposición
María Revuelta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.