Exposición en Lima, Perú

Mapas y ecuaciones matemáticas en el espacio

Dónde:
Museo Pedro de Osma / Av. Pedro de Osma 423, Barranco / Lima, Perú
Cuándo:
04 oct de 2011 - 27 oct de 2011
Inauguración:
04 oct de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En una permanente búsqueda del soporte que mejor contenga y exprese sus emociones, Miguel Ángel Velit presenta, en esta oportunidad, una serie de pinturas y esculturas abstractas que evocan sus vivencias. Las esculturas, tituladas Carta de amor , Homenaje a la música , La nueva ecuación matemática en el espacio , Transformer Nº 1 , Impronta Nº 1 , El astrolabio y La nueva ecuación matemática en el espacio son impactantes estructuras trabajadas en metal de mediano y gran formato, que de manera lúdica apelan a la sinergia y liviandad de los móviles, y se mimetizan con el entorno. Sus pinturas, presentadas en series también de gran formato y en trípticos, son elocuentes abstracciones que remiten a mapas de ciudades imaginarias, abordadas desde una perspectiva de vista de planta o de vuelo de pájaro.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los trabajos de Miguel Angel Velit, en metal, muestran una extraña coherencia. Dejan ... ver cierto celo en el hecho de articular cada elemento en el todo, a manera de reciclaje de residuos de metal y, al parecer, también, en el hecho de componer distintas figuras, a veces, sin un significado claro pero, eso sí, con una atmósfera bien definida. Se podría decir, en un sentido clásico que se trata de un conjunto de esculturas, en el sentido de aparecer como un grupo de objetos, e invaden, mediante el uso de una escala superlativa, el espacio de exhibición.

 

En Mapas y Ecuaciones Matemáticas en el Espacio, Velit, asume que, al margen del éxito de algún un hecho 'objetual', lo suyo es menos un comportamiento expresivo y más un comportamiento lúdico y, a veces, también, especulativo. Así, por ejemplo, una forma estética semejante a la de un astrolabio, puede convivir con otra forma que reclama, esta sí, alguna versión de la intimidad, como una carta de amor Transformer N°1 o alguna otra cosa.

 

La exposición resulta consagrada a una aparición de lo escultórico, destinada, de alguna manera, al conflicto que coloca en el centro de sus reacciones a la importancia del 'objeto', con un buen acabado, y a alguna otra distancia respecto de las formas estéticas de lo contemporáneo como por ejemplo, la naturaleza conceptual del espacio que una escultura es capaz de tomar, casi sin darse cuenta. La mirada, entonces, especula con la fuerza del objeto, mientras el cuerpo pide cierta literalidad, es decir, elementos que ayudan a visualizar algunos temas recurrentes de esta poética. Seamos cómplices de este espíritu lúdico que, por causa de su innegable oficio, aporta a la mirada escultórica con una reflexión sobre la escala de los objetos, ayudándonos a señalar hacia lo nuevo y, mediante formas propias de especulación accede a alguna geometría, aún por distinguir.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Ángel Velit

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones