Exposición en Barcelona, España

El placer es más importante que la victoria

Dónde:
Tasneem Gallery / Castellnou, 51 / Barcelona, España
Cuándo:
22 nov de 2011 - 11 feb de 2012
Inauguración:
22 nov de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva de Arte Peruano Contemporáneo. Artistas: José Luis Martinat, Ishmael Randall Weeks, Eliana Otta, Harry Chavez, Pablo Patrucco, Natalia Revilla, Giuseppe Campuzano, Camila Rodrigo, José Vera Matos, Alfredo Márquez, Gilda Mantilla, Santiago Quintanilla y Juan Javier Salazar.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comisariada por Miguel A. López, y con la participación de trece artistas, propone una revisión de los debates en torno a tópicos neurálgicos en el Perú actual. La exposición apunta algunos de los procesos que se han generado en el país durante las dos últimas décadas tras el quiebre del aislamiento cultural y la llegada de una democracia algo retraída, permeada por una guerra civil, con las consecuencias de una dictadura, y donde aparentemente hoy ya se detectan algunos signos de estabilidad social y bienestar económico.

 

Como Miguel A. López describe: 'EL PLACER ES MÁS IMPORTANTE QUE LA VICTORIA es así un ... catalizador fragmentario y parcial de esos niveles febriles de exaltación y tragedia: los encuentros inesperados entre las estéticas del goce y los signos de la celebración, todo ello en tensión con las alegorías fúnebres y las melancolías de tiempos pasados que siguen marcando nuestro presente. De distintos modos, algunas de estas piezas señalan y exploran las posibilidades de la imagen y del cuerpo, reemplazando las retóricas militares por los ámbitos del juego y la diversión. Mientras otras son claros rastros del desenfreno y la decadencia, pero que pueden ser leídas asimismo como formas de desacato de un cuerpo que se rehúsa a permanecer tal cual es. Estéticas que son también síntomas de la esquizofrenia social que significa transitar en simultáneo paisajes de placer y de desencanto. La exposición es el tránsito preliminar por algunos de los despojos de la fiesta global en la cual el país intenta ser invitado privilegiado (...)'

 

Esta nueva propuesta colaborativa de Tasneem Gallery cuenta con el apoyo de ARACARI; en ella vuelven a confluir las líneas de pensamiento que perfilan a la Galería, y se exploran cuestiones relacionadas a nociones de identidad, fragmentación cultural, lo poscolonial, el devenir histórico y las estrategias de integración social. La muestra está acompañada de un catálogo que contiene dos ensayos: uno escrito por Miguel A. López sobre la exposición y el otro de la autoría de la crítica de arte Sharon Lerner quien realiza un comentario sobre la exposición en el contexto del arte peruano contemporáneo. Los artistas participantes son: José Luis Martinat, Ishmael Randall Weeks, Eliana Otta, Harry Chavez, Pablo Patrucco, Natalia Revilla, Giuseppe Campuzano, Camila Rodrigo, José Vera Matos, Alfredo Márquez, Gilda Mantilla, Santiago Quintanilla y Juan Javier Salazar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
El placer es más importante que la victoria

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones