Arteinformado. Informacion para disfrutar del arte

FALLADO - Premio Internacional de Artes Plásticas de Caja Extremadura-Obra Abierta 2011

Datos básicos

FALLADO - Premio Internacional de Artes Plásticas de Caja Extremadura-Obra Abierta 2011

  • Tipo de evento: Premios y Concursos
  • Fecha inicio de presentación: 1 Septiembre de 2011
  • Fecha fin de presentación: 30 Septiembre de 2011
  • Organiza y/o se celebra:
  • Dotación: 60.000 Euros, distribuidos de la siguiente forma: 30.000 euros para el Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura, cuyo ganador gozará además del derecho a una exposición individual, y otros 30.000 euros para bolsa de adquisición de obras seleccionadas, que determine el jurado.
  • Ubicación actual : Alfonso VIII, 29
    10600 Plasencia
    Cáceres
    Tel.: 927 458 110
Ver ubicación en Google Maps

Observaciones

De entre las 745 obras presentadas, el jurado ha decidido, por unanimidad, que el primer premio del certamen sea para 'Mundo' del pintor Alejandro Corujeira (Buenos Aires, Argentina, 1961 - reside en Madrid),
Además, Caja Extremadura, adquirirá 5 obras: 'Paisaje con pájaros y durmiente' de Emilio González (Torrelavega, Cantabria, 1961), 'Sin título. Serie Naturaleza Muerta' de Rafael Sendín (Salamanca, 1971 - reside en Coria, Cáceres), 'Astado' de Darío Basso (Caracas, Venezuela, 1966 - reside en Hoyo de Manzanares, Madrid), 'Arquitecturas' de Vicente Blanco (Cee, La Coruña, 1974) y 'Apartado 9471' obra de Jaume.tv (Lérida, 1980, reside en Barcelona).
El jurado ha estado integrado por Juan Manuel Bonet, Xosé Antón Castro, María del Mar Lozano Bartolozzi, Tomás Paredes, Luis del Val y el director de la Obra Social de Caja Extremadura, que actuará como secretario, con voz pero sin voto.
Las 51 obras seleccionadas estarán expuestas hasta el próximo 18 de diciembre en el Conventual de San Francisco de Plasencia.

Galería de imágenes de FALLADO - Premio Internacional de Artes Plásticas de Caja Extremadura-Obra Abierta 2011

(PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD)

© 2008 Arteinformado - Datos del Mercado del Arte: Artistas, Galeristas y Coleccionistas - arteinformado@arteinformado.com | Diseño Web: Buleboo