Beca en Copenhagen, Hovedstaden, Dinamarca

The Spring Exhibition 2012

Premios / Dotación:

Premio


Premio Especial del jurado de 1.350 Euros
Participación en la exposición colectiva

Cuándo:
05 ene de 2012 - 12 ene de 2012
Dónde:
Copenhagen, Hovedstaden, Dinamarca
Inscripción:
Cerrada desde 12-01-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
The Spring Exhibition 2012 / Exposición de Primavera ( Forårsudstillingen ) es una de las exposiciones más importantes de presentación abierta en Europa, y se ha celebrado anualmente desde 1857 en Copenhague. Se originó como una exposición que en un principio sólo mostraba las obras nuevas de artistas daneses, pero que en la actualidad cuenta con artistas participantes de muchos otros países. A lo largo de este tiempo ha incluido obras tempranas de figuras de renombre internacional como Alvar Aalto, Per Kirkeby, Olafur Eliasson, Kirstine Roepstorff y muchos otros. La exposición con la obras que sean seleccionadas entre todas las enviadas está organizada por el Charlottenborg Fonden en asociación con el Kunsthal Charlottenborg. El jurado de The Spring Exhibition 2012 está formado por artistas y otros profesionales del arte y el diseño de los países nórdicos y de otras latitudes. Se pretende que la Exposición de Primavera 2012 incluya una ... amplia gama de competencias de los campos del arte, arquitectura y diseño, y los miembros del jurado han sido seleccionados de acorde con esto último. En 2012, el jurado esta integrado por la artista, Aleksandra Mir (Lubin - Polonia, 1967 - reside en EE.UU.) que ejerce de presidenta; el artista y arquitecto, Ben & Sebastian (Reino Unido, 1981 - reside en Dinamarca); la crítica y comisaria, Dorothée Kirch (Alemania, 1974 - reside en Islandia); el diseñador y artista, Henrik Vibskov (Dinamarca, 1972); y la artista, Lilibeth Cuenca Rasmussen (Manila, Filipinas, 1970).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Exposición de Primavera ('Forårsudstillingen') es una de las exposiciones más importantes de presentación abierta en Europa, y se ha celebrado anualmente desde 1857 en Copenhague. Se originó como una exposición que muestra las obras nuevas de artistas daneses y que ahora cuenta con participantes de muchos países. Con los años ha incluido obras tempranas de figuras de renombre internacional como Alvar Aalto, Per Kirkeby, Olafur Eliasson, Kirstine Roepstorff y muchos otros. La exposición está organizada por Charlottenborg Fonden en asociación con el Kunsthal Charlottenborg.


Envíos de Presentaciones

Los envíos de presentaciones a la Exposición de Primavera 2012 se pueden hacer por los artistas de cualquier nacionalidad y país de residencia, mayores de 18 años. Las obras presentadas pueden estar realizadas en una amplia gama de géneros relacionados con el arte, la arquitectura y el diseño, incluyendo pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, vídeo, cine, performance, diseño, arte, animación, sonido y nuevos medios. Las presentaciones se realizan en forma digital en el período del 5 al 12 de enero de 2012.


El jurado

El jurado de la Exposición de Primavera está formado por artistas y otros profesionales del arte y el diseño de los países nórdicos y de otras latitudes. Se pretende que la Exposición de Primavera 2012 incluya una amplia gama de competencias de los campos del arte, arquitectura y diseño, y los miembros del jurado han sido seleccionados de acorde con esto último. En 2012, el jurado esta integrado por la artista, Aleksandra Mir (Lubin - Polonia, 1967 - reside en EE.UU.) que ejerce de presidenta; el artista y arquitecto, Ben & Sebastian (Reino Unido, 1981 - reside en Dinamarca); la crítica y comisaria, Dorothée Kirch (Alemania, 1974 - reside en Islandia); el diseñador y artista, Henrik Vibskov (Dinamarca, 1972); y la artista, Lilibeth Cuenca Rasmussen (Manila, Filipinas, 1970).


Premio del jurado

Además de encargarse de elegir las obras de arte que se exhiben el jurado también designa a una lista de diez finalistas para el premio especial del jurado. El premio reconoce la calidad artística y su relevancia hoy en día, se concede en el día de la inauguración de la exposición e incluye un premio de 1350 Euros.


Exposición

La exposición se celebra en el Kunsthal Charlottenborg en Copenhague, uno de los espacios más grandes y hermosos para el arte contemporáneo en Europa, y las fechas de la próxima exposición son entre el 24 febrero y el 29 abril de 2012. La exposición permite a un considerable número de artistas participar en un proyecto internacional y durante años ha proporcionado la primera plataforma importante para muchos artistas emergentes, al tiempo que presenta nuevas piezas importantes de figuras más establecidas.


Para más información:

Sobre la Exposición de Primavera: www.springexhibition.com
Sobre el Kunsthal Charlottenborg: www.kunsthalcharlottenborg.dk 

 

 
Imágenes del Premio
The Spring Exhibition 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios