Exposición en Córdoba, España

Martín Mora

Dónde:
Studio 52 Juan Bernier / Ronda de los Tejares, 15 - 1 / Córdoba, España
Cuándo:
25 nov de 2011 - 16 dic de 2011
Inauguración:
25 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pintura y escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Este parece el proceso que sigue Martín Mora para llevar a cabo su obra.

Desde un punto de vista muy personal toma trozos de realidad y aquello que a simple vista es un espacio cotidiano y anodino lo transforma en algo ligeramente inquietante. Su intención no parece la de intimidar, más bien se trata de dar que pensar, sugerir...

 

Bien estructuradas las composiciones, con la inestimable ayuda de la geometría, pueden traer a la memoria la extraordinaria desazón que provoca Hopper con sus personajes solitarios, pero el artista apenas incluye a personas en su obra pictórica (las reserva para otros menesteres), solo con la arquitectura y con su personal forma de enfocarla consigue crear el clima.

 

Las texturas constituyen una forma de expresión más y como tal las aplica en función de ... las necesidades expresivas del tema a tratar. En las obras que presenta en esta ocasión se pueden observar desde la lisura de las maderas de una barca varada en el tiempo y en la soledad, hasta unas paredes casi matéricas que aisladas del conjunto llegarían a parecer el trozo de un Tapies.

 

Pero si con la pintura crea tensión no es menor la que generan sus esculturas. Aquí sí hay figuras, pero son estas unas criaturas que entrañan importantes dificultades para ser clasificadas. No tienen manos, no tienen pies, no tienen cara...Lo único que distingue a unas de otras es el color de sus gabardinas, pero, ¿Qué se esconde detrás de esos colores vivos y alegres? Quizá esos tonos amables y variados de su exterior, en contraste con el lóbrego y clónico interior que sugieren, sea una de las claves para provocar cuando menos, desconcierto. Trepan hacia la nada en una especie de balancines disparatados sin posibilidad de anclaje, o por unos paramentos verticales ausentes de cualquier asidero. ¿No estará retratando algunos de los aspectos descabellados de sociedad a la que estamos llegando?

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Martín Mora

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones