Premio en Valencia, España

Premio Senyera de Arte. Modalidad Pintura 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Cuándo:
03 oct de 2011 - 31 oct de 2011
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-10-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Un jurado integrado por relevantes personalidades del panorama artístico valenciano ha fallado el Premio Senyera en su modalidad de pintura que en esta ocasión ha recaído en Paloma Corts con la obra titulada New York , collage, técnica mixta, de 1,40 x 1,40 centímetros, una pintura de gran formato que destaca por su minuciosidad y originalidad. Asimismo el Jurado ha decidido hacer mención honorífica a las obras Imagining de Hooch II , de David Pellicer García, y Autopía 1.2 , de Fernando Vila-Belda Montalt.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1ª. PARTICIPANTES. Podrán optar al Premio Senyera de Arte, Modalidad Pintura, artistas jóvenes que tengan la nacionalidad Española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea, y residan en la Comunidad Valenciana, cuya edad no exceda de los 35 años a 31 de diciembre de 2011.

 

2ª. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS. Cada artista podrá optar a este Premio ... presentando una obra original, con total libertad sobre el material empleado, siempre que éste sea consistente y permita su durabilidad, sin superar los 3 metros en cualquiera de sus dimensiones, siendo la dimensión mínima permitida de 1 metro en cualquiera de ellas.

 

Las obras no deberán haber sido expuestas o divulgadas con anterioridad.

 

3ª. PREMIO. Será único, no pudiendo concederse ex-aequo, estando dotado con la cantidad de DOCE MIL EUROS (12.000,00 euros). El pago se efectuará tras la acreditación por la persona autora premiada de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Valencia.

 

La obra premiada pasará a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Valencia.

 

El Premio implica la realización de una muestra individual en alguna de las Salas de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia.

 

La persona premiada estará obligada a la cesión al Ayuntamiento de Valencia de la obra galardonada, así como la transmisión de los derechos de propiedad material e intelectual, edición, exposición, reproducción, etc.

 

El premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente.

 

4ª. SOLICITUDES, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

 

Las solicitudes se formalizarán mediante instancia, cuyo contenido se ajustará a lo previsto en el Art. 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de RJAP-PAC, dirigida a la Sra.

 

Alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, debiendo presentarse, preferentemente, en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento, o en cualquiera de los Registros u Oficinas previstos en el Art. 38 de la Ley 30/92, desde el día 3 hasta el 31 de octubre de 2011.

 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I.

 

b) Certificado municipal de empadronamiento expedido con posterioridad al 1 de septiembre de 2011 que acredite la residencia en un municipio de la Comunidad Valenciana.

 

5ª.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS. Las obras se depositarán en la Oficina Técnica de Cultura (C/ Arzobispo Mayoral esquina C/ Periodista Azzati) durante el plazo establecido para la presentación de instancias, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13:30 horas, recibiendo un justificante de la entrega. No se admitirá ninguna obra si no se ha presentado previamente la instancia a la que hace referencia la Base 4ª.

 

Las obras podrán ser remitidas por el medio de transporte que deseen quienes participan, siempre bajo su cargo y responsabilidad.

 

Cada artista deberá adherir al dorso de su obra una nota en la que figure su nombre, edad, domicilio, localidad y teléfono, junto con el valor y el título de la obra, adjuntando a la misma la siguiente documentación: 1. Copia de la instancia presentada.

 

2. Boletín de inscripción en el que constará el nombre del o la artista, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, título de la obra y valoración de la misma. (Boletín que se facilitará en el citado Museo).

 

3. Fotografía en color de la obra, tamaño mínimo 13 x 18 cm.

 

4. Currículum Vitae, incorporando una fotografía personal.

 

5. Soporte informático de la documentación especificada en los puntos 3 y 4.

 

El Ayuntamiento de Valencia tomará las medidas de seguridad necesarias para la conservación de las obras, pero no se responsabilizará de cualquier deterioro o extravío de las mismas.

 

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes Bases.

 

6ª. JURADO. El Jurado del presente Premio estará integrado por la Presidenta, que será la Sra. Alcaldesa de Valencia o Concejal/a en quien delegue y cinco vocales; a saber: una representación de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cuatro profesionales designados por la Concejalía de Cultura entre Artistas, Galeristas, Críticos/as de Arte, Historiadores/as, Docentes o Investigadores/as del Arte.

 

Actuará como Secretaría con voz pero sin voto, el Secretario General de la Administración Municipal o personal funcionario en quien éste delegue.

 

Corresponde al Jurado la selección de las obras presentadas para la organización, en su caso, de una exposición, y la propuesta de adjudicación del presente Premio, siendo su decisión inapelable. El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier circunstancia no contemplada en las Bases, así como a interpretar las mismas. El Jurado emitirá su veredicto durante el mes de noviembre de 2011.

 

7ª. OTORGAMIENTO. El Acuerdo por el que se concede el presente Premio será motivado, correspondiendo adoptarlo a la Junta de Gobierno Local, teniendo en cuenta la propuesta emitida por el Jurado. Dicho Acuerdo puede declarar desierto el premio, por falta de calidad de las obras presentadas.

 

8ª. EXPOSICIÓN Y RETIRADA DE LAS OBRAS. El Ayuntamiento podrá organizar una exposición con las obras que seleccione el Jurado. En tal caso, la exposición tendrá lugar dentro de los 6 meses siguientes a la fecha del Acuerdo que otorgue el Premio, período en el que podrá autorizarse la salida de las obras previa petición de las personas interesadas.

 

Una vez terminada la exposición, los y las concursantes seleccionados dispondrán de un plazo de 20 días para retirar las obras, previa presentación del correspondiente resguardo.

 

Aquellas personas cuyas obras no hayan sido seleccionadas, deberán retirarlas en el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente a la fecha del fallo del Jurado. Se procederá del mismo modo en el caso de no disponer el Jurado selección de obras para su exposición.

 

Las obras podrán ser reexpedidas por el mismo conducto que fueron recibidas, corriendo la responsabilidad y gastos de envío por cuenta de cada artista.

 

Las obras que no se retiren dentro de los plazos reseñados, pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, que podrá, en consecuencia, disponer de las mismas.

 

9ª. PUBLICIDAD. Las presentes Bases, con anterioridad a la apertura del plazo para presentar las solicitudes, se insertarán en la página web municipal.

 

Valencia, a 14 de julio de 2011

LA JEFA DEL SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL, P.D.

Fdo. Sonia Cano Castaño

 

 

 

Entrada actualizada el el 02 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios