Arteinformado. Informacion para disfrutar del arte

I Jornadas de Arte Español Contemporáneo

Datos básicos

I Jornadas de Arte Español Contemporáneo

  • Tipo de evento: Cursos y Seminarios
  • Fecha de inicio: 13 Enero de 2012
  • Fecha fin: 15 Enero de 2012
  • Más información sobre el Curso/Seminario: 
    Programa
  • Organiza y/o se celebra:
  • Ubicación actual : Pizarro, 8
    10003 Cáceres
    Cáceres
    Tel.: 927 626 414
  • Ver ubicación en Google Maps

Observaciones

En el marco de la exposición Aproximaciones I se celebrarán las I Jornadas Arte Español Contemporáneo en el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear, de Cáceres.
Estas jornadas forman parte de un amplio proyecto de investigación en el que participarán reconocidos historiadores y profesionales del arte contemporáneo de nuestro país que analizarán y estudiarán la creación de las dos últimas décadas. Otras dos jornadas tendrán lugar en 2012, una en junio, en La Casa Encendida, de Madrid, y la otra en noviembre, en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela.
Como resultado de todo ello se publicará un manual de arte español contemporáneo que pueda servir de herramienta primera para el uso de profesionales, estudiantes y amantes del arte en general.
Para estas primeras jornadas, a todos los conferenciantes se les han planteado las mismas preguntas: ¿Qué es para ti el arte español contemporáneo? ¿Cuáles son sus puntos de inflexión? ¿Es posible encontrar en él características propias y diferenciales? ¿Cómo definirías sus capítulos esenciales?
Las respuestas a estas cuestiones configurarán un debate continuado durante los tres días, que ayude a establecer una visión global y contrastada sobre el tema.

Galería de imágenes de I Jornadas de Arte Español Contemporáneo

(PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD)

© 2008 Arteinformado - Datos del Mercado del Arte: Artistas, Galeristas y Coleccionistas - arteinformado@arteinformado.com | Diseño Web: Buleboo