Exposición en Valencia, España

Organismos videográficos

Dónde:
Galería Punto [ESPACIO TRASLADADO] / Avda. Barón Cárcer, 37 / Valencia, España
Cuándo:
15 dic de 2011 - 02 feb de 2012
Inauguración:
15 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Muestra de diferentes ejercicios experimentales de investigación audiovisual de pintura en acción y de acción, articulada por medio de una performance en directo y de registros de posibles acciones. Se dota de especial importancia al proceso, la acción, el cuerpo, el contexto y el público que tan importantes son para un artista que trabaja en el entorno urbano, no limitándose únicamente a lo puramente formal, y que SUSO33 ha sabido desarrollar con una visión muy personal, de un modo escénico y performático, avalado por una larga y reconocida trayectoria en las artes escénicas, realizada de modo simultaneo al de su continuo y de referencia trabajo personal en el espacio público.

 

El miedo escénico quizás se asemeje a cuando uno pinta en espacios públicos. Pero la tensión y presión de la acción y de la situación genera recursos innatos e inmediatos,

...

 

surgiendo asociaciones y contradicciones de esa energía en movimiento, del conocimiento adquirido por medio de la experiencia y el trabajo como realidad de la emoción, quizás algo distante al conocimiento adquirido por medio del estudio que se acerca más a las ideas de discursos blablaístas muy distante para definir algo que quizás se asemeje más a los ritos ancestrales, expresándose y pintando con todo el cuerpo como lo hace este artista para encontrar la común unión y sentirse parte del todo en una especie de teatro de calle que no entiende de barreras y que también utiliza la ciudad como escenografía porque... la vida es teatro?

 

SUSO33 desarrolla diversas técnicas que le permiten crear trazos continuos de modo fluido construyendo y deconstruyendo simultáneamente, con ambas manos a la vez, generando registros gráficos, con ritmo y armonía propios, del rastro del movimiento y la acción con todo su cuerpo, dialogando con los automatismos y la aleatoriedad orgánica de la materia, como si de una forma de vida propia se tratase.

 

Para referirse a SUSO33 suele utilizarse el término 'artista urbano', porque sin duda también lo es y uno de los más reputados en el panorama internacional de manera continua hasta la fecha, desde mediados de los años 80, siendo referencia obligada y abriendo campos a la experimentación que muchos de sus coetáneos han seguido. Pero no sería justo eclipsar con ese término su constante e inquieta experimentación del vínculo de la acción con los lenguajes artísticos de otras disciplinas y que tanto reconocimiento le han dado a nivel internacional, como son el vídeo, la danza, la performance, el teatro de improvisación con su Escenografía en Progreso, la Pintura Escénica en Acción, el happening...

 

Sin duda estamos ante uno de los artistas que de un modo más coherente ha sabido desarrollar de modo único y personal en un plano artístico su larga condición y sólida experiencia en espacios públicos, tanto legales como ilegales, incluso alegales, dotando de relevancia a su obra no solo por la forma sino especialmente por la acción y el proceso.

 

Esto no es una exposición de arte urbano.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Suso33

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones