Exposición en Castellón, España

Mar y famosos

Dónde:
Galería Real / Pza. Real, 3 / Castellón, España
Cuándo:
16 dic de 2011 - 24 dic de 2011
Inauguración:
16 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El pintor castellonense Luís Ramos Blasco escoge la galería Real para presentar su primera exposición en la capital de La Plana después de más de cinco décadas dedicadas a la pintura y cerca de 40 exposiciones.

 

Luís Ramos Blasco (Castellón, 1949) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón bajo las directrices de maestros como Ramón Catalán o Gimeno Barón. Desde la década de los 60 es asiduo a los concursos de dibujo y pintura de los que obtienen algunos premios. En 2005 decide abandonar su faceta profesional para dedicarse exclusivamente al arte. Participa en cerca de 40 exposiciones individuales, colectivas y ferias por toda la provincia de Castellón y también en Valencia, Toledo, Zaragoza o Italia. Ramos es uno de los miembros más activos del colectivo Beni-art y desde hace algunos años pertenece al ... Ateneo de Castellón. De presencia obligada en la mayoría de exposiciones y proyectos culturales que se celebran en Castellón, Ramos acepta por fin el reto de exponer en solitario en su ciudad natal y confiesa que su intención es aparecer una vez al año. De hecho, Ramos ya nos adelanta que su próximo proyecto tendrá como protagonistas a las grandes ciudades y su paisaje urbano.

 

En la exposición de la galería Real Ramos presenta dos series bien diferenciadas. Por un lado una galería de retratos de personajes famosos como el futbolista Carles Pujol, la mediática periodista Sara Carbonero, el actor Miguel Ángel Silvestre y el pintor Andy Warhol. Y, por el otro, el corpus más numeroso dedicado a las marinas. Para ello Blasco se apoya en la técnica del collage que elabora a base de recortes de papel procedentes de revistas y periódicos. Con referencias figurativas y realistas claras Blasco crea sus composiciones a base de retazos y montajes sobre fotografías que realiza él mismo. Con el mar siempre como elemento clave Blasco alterna la presencia de figura humana (pescadores, bañistas, etc) con los edificios, las barcas o simples objetos como una bicicleta o un banco sin centrar la atención en ningún motivo por encima de otro. De paleta rica Blasco siente predilección por la gama fría de los azules y los celajes rasgados.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Ramos Blasco

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones