Exposición en Vilafranca del Penedès, Barcelona, España

Te invito a entrar

Dónde:
Galeria Sicart / Carrer de la Font, 44 / Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Cuándo:
04 may de 2007 - 16 jun de 2007
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En esta ocasión Ruth Morán se presenta en la Galería Sicart con un nuevo trabajo que sigue la línea de los anteriores y titula, de manera tan reveladora como sugestiva, "Te invito a entrar". Son, básicamente, papeles y telas de gran formato, más un políptico de dibujos, en los que la artista sigue ampliando los contornos de un territorio sígnico, cuanto más complejo más sutil.

Una elaboradísima trama de líneas y trazos y manchas de color que a la manera de un palimpsesto asume y subraya las sucesivas huellas del proceso de creación. Estamos, sin duda, ante la obra de una pintora de la acción que opera sobre la superficie con un dominio prodigioso de la emoción. No es, contra lo que pudiera parecer, un trabajo meramente gestual. Es más bien la búsqueda de un orden deliberado y azaroso a la vez. Un éxtasis de líneas que en sus cruces producen ... mínimos espacios de luces y sombras y donde el color se destila en fino alambique.

Y es verdad que entrar en esta obra necesita de un cierto entrenamiento de la mirada que debe percibir el conjunto sin perder de vista los detalles. En cualquier caso merece la pena aceptar su invitación. De nosotros dependerá, en buena parte, descubrir lo que esconde.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.