Beca en Buñol, Valencia, España

IV Bienal de las Artes Plásticas de Buñol

Premios / Dotación:

Premio

Pintura, Cerámica y Escultura, sendos premios de 1.200 Euros.
Fotografía: premio de 600 Euros.

Cuándo:
07 nov de 2011 - 07 dic de 2011
Dónde:
Buñol, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 07-12-2011
Organizada por:
Descripción del Premio
El jurado ha estado formado por Joaquín Masmano Palmer, como presidente; Fernando Galarza Navarro (pintor), José Vicente Ortiz Sausor (escultor), Rafaela Pareja Ribera (ceramista), como vocales y Francisco Fuentes Sáez, como secretario.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PRIMERA. Podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad. Únicamente se podrá presentar una obra o trabajo por autor a cada modalidad de los premios.

 

SEGUNDA. El tema, los materiales y la técnica a emplear por los participantes será libre.

 

TERCERA. El tamaño y la presentación de la obra será la siguiente:

- IX Concurso de Pintura: la obra no podrá superar los 150 x 150 cm., ni ser inferior a 81 x 60 cm. Y se presentará enmarcada con un listón de madera que tenga como máximo 3cm. de grosor visto de frente. (No se aceptarán obras protegidas con ... cristal, ni con metacrilato o material plástico).

- IV Concurso de Cerámica: el tamaño de la obra no podrá superar los 100 cm lineales en cualquiera de sus dimensiones.

- IV Concurso de Escultura: la obra no podrá superar los 150 cm. de altura y los 100 cm. de base.

- IV Concurso de Fotografía 'Fortunato': el formato de la fotografía será libre, y supeditada en un soporte (cartón rígido o cartón pluma), de 40x50cm.

 

CUARTA. Las obras y trabajos así como las solicitudes para tomar parte en el concurso se presentarán en el Registro de Entrada de Ayuntamiento de Buñol o en la forma que determina el art. 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y del procedimiento Administrativo común.

Las obras se entregarán acompañadas de dos sobres, uno abierto y otro cerrado, identificados en su exterior con el título de la misma y contendrá:

El sobre abierto: la técnica utilizada en la obra y el tamaño de la misma.

El sobre cerrado:

- Escrito de solicitud para tomar parte en el concurso que contenga los datos a que se refiere al artículo 70 de la ley 30/1992, y el teléfono.

- Fotocopia de DNI o pasaporte

- Fotografía de la obra a todo color de 14´5 x 10 cm. (excepto en la modalidad de fotografía)

 

Ningún trabajo podrá ir firmado ni llevar señal que identifique a su autor en el momento de la presentación, pudiendo firmarse o identificarse posteriormente por el autor, a su elección, en caso de resultar premiado y quedar la obra o trabajo en propiedad del Ayuntamiento.

 

QUINTA. El plazo para la presentación de solicitudes de participación y entrega de las obras será desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre de 2011.

 

SEXTA. Los premios a otorgar están dotados económicamente con las siguientes cuantías:

- Concurso de Pintura: Un premio de 1.200 euros.

- Concurso de Cerámica: Un premio de 1.200 euros.

- Concurso de Escultura: Un premio de 1.200 euros

- Concurso de Fotografía: Un premio de de 600 euros.

 

Estos importes son brutos y estarán sujetos al impuesto sobre la renta de las personas físicas o impuesto análogo aplicable en cada caso conforme la legislación vigente.

 

Los premios podrán declararse desiertos en el caso de que el jurado determine que la obra no tiene la calidad suficiente.

 

SÉPTIMA. La participación en el presente concurso supone la transmisión de los derechos de explotación de las obras a favor del Ayuntamiento de Buñol, de manera que estos quedarán en propiedad del Ayuntamiento correspondiéndole a este la plena disposición y el derecho exclusivo a su explotación en cualquier forma y, en especial los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la ley de propiedad intelectual.

La cesión de los derechos se hace por tiempo indefinido, es decir, por todo el tiempo que estén vigentes los derechos del autor, según la legislación aplicable en cada caso no estando limitado el ámbito territorial de la cesión.

 

OCTAVA. El jurado será nombrado por el Alcalde, o Concejal delegado y estará formado por el Presidente que será el Concejal delegado de Cultura, y un mínimo de tres vocales, actuando como secretario la Secretario de la Corporación o persona en quien delegue.

 

NOVENA. El jurado hará una selección de las obras, que se expondrán desde el 17 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012 en la sala que para estos efectos se determine.

 

DÉCIMO. El fallo del jurado se comunicará en el acto la exposición inaugural, que se celebrará el 17 de Diciembre de 2011. A los premiados se les hará entrega del premio correspondiente y un diploma acreditativo del mismo.

 

UNDÉCIMO. Las obras no premiadas deberán ser retiradas a partir del día 10 de enero de 2012, hasta el 30 del mismo mes, (ambos inclusive) en horario de 9 h. a 14 h. Las obras no retiradas a esa fecha pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Buñol, adquiriendo este los mimos derechos que respecto de las obras que hayan resultado premiadas. Las obras que queden de propiedad del Ayuntamiento y se considere que carecen de valor podrán ser destruidas.

 

DUODÉCIMO. El Ayuntamiento cuidará la integridad de las obras, hasta el plazo de finalización de retirada, pero no responde de perdidas, roturas, robos o daños en obras por causa de fuerza mayor o cualquier otro acto o causa ajenos a su voluntad.

 

DECIMO TERCERO. La participación en los diferentes concursos implica la total aceptación de las presentes bases.

 

Buñol, a 18 de octubre de 2011.

 

EL CONCEJAL DE CULTURA.

 

FDO: Francisco Carrascosa Pérez.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.