Exposición en Castellón, España

Pintura, grabado, escultura de luz

Dónde:
Pictograma / P. Muralla Liberal, 1 / Castellón, España
Cuándo:
21 dic de 2011 - 31 ene de 2012
Inauguración:
21 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La sala de arte Pictograma (plaza Muralla Liberal, 1) de Castellón acaba el año con la exposición de la joven artista castellonense Marisol Arrieta. Aunque Arrieta había participado en algunas exposiciones colectivas en esta sala, ésta es la primera ocasión que acude en solitario. Formada en Bellas Artes por la académica facultad de Sevilla, Arrieta ha ampliado sus estudios con numerosos cursos y becas. De hecho, esta pintora participó en la primera convocatoria de las becas Hàbitat Artístic convocadas por el ayuntamiento de Castellón. En esta ocasión Arrieta mostrará sus últimos trabajos en pintura, grabado y escultura de luz.

 

La exposición que podemos ver en Pictograma aborda las tres técnicas que Arrieta viene trabajando desde hace algunos años. Como ella misma confiesa, pintura, grabado y escultura de luz forman un todo, un conjunto que trabaja siempre de forma intercalada. En ... el caso de la pintura encontramos una carga autobiográfica en la casi omnipresencia de la figura femenina. El mundo onírico también es un tema recurrente. Arrieta asegura que durmiendo somos capaces de regenerarnos y encontrar ese punto de lucidez que no siempre aparece en vigilia. Sus cuadros desprenden una dulzura y una paz que son una constante en toda su obra y su persona. Elementos como las flores o las mariposas potencian la belleza y sensibilidad de la obra. Si hablamos de escultura y grabado las referencias orgánicas son claras. La fuente de inspiración es siempre la naturaleza. Las esculturas de papel con esa iluminación cálida y sus atractivos volúmenes representan mullidos cojines, rocas o caracolas que recuerdan las crisálidas de las mariposas con su ciclo vital, fondos marinos u órganos del cuerpo. Los órganos de las sensaciones, -corazón, cerebro y pulmones-, se asoman a su obra para hablarnos de los suspiros, del amor, la melancolía y, por encima de todo, de felicidad. Completan la exposición un corpus de obra gráfica de punta seca y xilografía con las mismas referencias.

 

Marisol Arrieta no gusta de poner títulos a sus exposiciones par no condicionar al espectador y así permitir que este pueda sacar sus propias conclusiones. Sin embargo, el público coincide siempre en captar su amor por la naturaleza y los sentimientos. La obra de Arrieta es intuitiva y verdadera, no por el hecho de ser autobiográfica sino por la sinceridad y el respeto con los que aborda el oficio de artista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marisol Arrieta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones