Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Propuesta de bandera

Dónde:
Luis Adelantado México / Laguna de Término, 260 (esq. Mariano Escobedo 196). Col. Anahuac / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
12 ene de 2012 - 30 mar de 2012
Inauguración:
12 ene de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Luis Adelantado México, dentro de su constante apoyo al arte joven contemporáneo y a la creación de nuevas acciones artísticas que personalizan y dan carácter a las estancias no expositivas y al propio edificio de la Galería, nos presenta un nuevo proyecto realizado por el artista mexicano Marcos Castro (México DF 1981).

 

Este nuevo proyecto-obra que permanecerá como elemento cuestionador de la identidad, se genera a partir de una propuesta para bandera, presentando toda una serie de dibujos preparatorios y a su vez el diseño definitivo de una bandera bordada que se sitúa en lo alto del edificio como estandarte. Para esta obra, Castro parte de las premisas generales de su trabajo, su reflexión sobre un acto fundamental en el arte: la mirada. Por medios diversos explora el diálogo entre los materiales de origen natural como el grafito ... y la madera, que sirven como técnica para hablar de lo humano a partir de códigos subjetivos en su relación con el medio y con la multiplicidad de los puntos de vista del espectador. Integra elementos de su mitología personal y de la naturaleza como símbolos testimoniales silenciosos de la sociedad contemporánea. Su trabajo es una exploración de las interacciones entre técnicas y formatos que incluyen el dibujo, la pintura, los recursos escenográficos, la instalación, la animación, el videoarte y la videoinstalación. Posiciona al espectador de una manera vigilante ante su voluntad de contemplación. Ha sido elegido en la selección oficial de la Bienal Tamayo 2006, en la Beca jóvenes Creadores del FONCA 2007 y en la residencia Artist in Residence at 18th. Street Art Center Los Ángeles en 2008. Marcos Castro pertenece al elenco de la Galería desde el 2006.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!