Taller en

Taller de Desarrollo de Proyectos Fotográficos y Visuales Independientes

Dónde:
Cuándo:
02 feb de 2012 - 25 mar de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Taller de Desarrollo de Proyectos Fotográficos y Visuales Independientes que impartirá el maestro Paul Owen, Cofundador y Profesor de la Escuela de Fotografía e Imagen, Tisch School of the Arts, New York University (NYU), en el que se admitirá a un máximo de diez participantes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Taller de Desarrollo de Proyectos Fotográficos y Visuales Independientes

Que impartirá el maestro Paul Owen, Cofundador y Profesor de la Escuela de Fotografía e Imagen, Tisch School of the Arts, New York University (NYU), de acuerdo con a las siguientes bases:

A. Objetivo del taller

1. Ofrecer a los participantes asesoría profesional del más alto nivel para realizar y perfeccionar un proyecto visual que se encuentre en una etapa inicial o avanzada, a través del análisis, reflexión, discusión y valorización de sus propuestas, lo que les permitirá obtener herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de su producción artística.

B. Características del taller

2. El taller se desarrollará enel Centro CulturalHacienda
... Porumbo, en Erongarícuaro,Michoacán, del lunes 16 de julio al viernes 27 de julio de 2012.

3. Se admitirá a un máximo de 10 participantes.

4. El taller se impartirá en inglés. Constará de sesiones de trabajo en grupo, así como reuniones de trabajo individuales de acuerdo con sus necesidades y la disponibilidad del maestro.

5. Es imprescindible el trabajo en computadora, por lo que cada participante se hará responsable de contar con su propio equipo de cómputo; RedLab no lo proporcionará ni se hará responsable por la falta de éste.

6. Los participantes estarán obligados a asistir a todas las sesiones del taller y cumplir con todas las actividades que se les asignen.

C. Requisitos de admisión

7. Podrán solicitar su admisión al taller:

a) Los profesionales o estudiantes avanzados de fotografía, cine, videoo artes visuales;
b) Quesean de nacionalidad mexicana (radicados dentro o fuera de México) o extranjeros que puedan acreditar documentalmente una residencia mínima de tres años en México; y
c) Que hablen, lean y comprendan el idioma inglés.

D. Presentación de candidaturas

8. La fecha límite de presentación de candidaturas será el 25 de marzo del 2012.

9. Los candidatos deberán enviar por correo electrónico la siguiente documentación en un solo archivo PDF y en el siguiente orden a la dirección proyectosredlab@gmail.com:


1. Solicitud de inscripción

2. Currículum vitae en inglés y español, de una extensión máxima de dos cuartillas.

3. Portafoliodigital del artista, que deberá contener de 10 a 20 imágenes de18 cm de su lado más largo.

4. En el caso de las presentaciones en cine/videose recibirá un máximo de dos piezas que deberán ser almacenadas en YouTube y no excedan los 5 minutos en total. El URL para acceder a las mismas tendrá que ser incluido en el PDF.

5. Propuesta de proyecto: los candidatos entregarán por escrito una propuesta (máximo dos cuartillasen inglés y español)en la cual formularán detalladamente el proyecto que piensan trabajardurante del taller, concepto, soporte, técnica, temática. Podrá tratarse de un trabajo nuevo o ya en marcha (en este caso presentar un avance del mismo).

a) En los casos de cine, video y fotografía deberán ser proyectos en formato digital (no se tiene cuarto obscuro) y los participantes deberán contar consus propias cámaras fotográficas o de video así como programas de captura y edición para trabajar durante el taller.

b) Para efectos de identificación, todos los correos deberán ser enviados con el título ?Taller 2012? en el mensaje; el nombre del archivo PDF deberá contener los siguientes datos: Taller 2012, seguido del nombre del o la participante (apellido paterno, materno y primer nombre).


10. Los proyectos presentados deberán ser individuales, inéditos (no haber participado en otra promoción, ni haber sido expuestos, exhibidos o publicados), y propiedad del autor.

11. Cualquier proyecto que no cumpla estos requisitos será automáticamente descalificado.

12. Todos los materiales proporcionados por los aspirantes serán revisados única y exclusivamente por el comité organizador para fines de evaluación de las candidaturas; los proyectos que no resulten seleccionados serán eliminados o borrados.

13. Los creadores mantendrán los derechos de autor de sus proyectos; RedLab se reserva el derecho de utilizarlos únicamente con fines de promoción y difusión del taller.

14. Con el envío de su solicitud de inscripción, los candidatos se comprometen a acatar estrictamente las bases de esta convocatoria y renuncian de forma expresa a toda acción o reclamo, así como a compensaciones o beneficios no estipulados en las presentes bases.



E. Selección de los participantes


15. Los participantes en el taller serán seleccionados por un jurado internacional presidido por el maestro Paul Owen e integrado por profesionales en las áreas de fotografía, video, cine y artes visuales. RedLab no tendrá injerencia en las decisiones de estecomité.

16. Los finalistas serán entrevistados por el jurado a través de Skype entre el 17 y 19 de abril de 2012. Se les informará vía correo electrónico el día y la hora de su entrevista.

17. Quienes resulten admitidos serán notificados a partir del 23 de abril de 2012 a través de correo electrónico. La lista oficial y definitiva de participantes también se hará pública a través del sitio web de RedLab (www.redlab.mx).

18. Se conformará una lista de espera de 5 personas para que puedan participar en el taller en caso de alguna cancelación.

19. Los participantes se harán cargo de los gastos de traslado hasta la ciudad de Morelia y de regreso a su lugar de procedencia. Redlab proporcionará transporte de Morelia al Centro Cultural Hacienda Porumbo, así como en los viajes cortos que proponga el maestro para fines que convengan al taller.

20. La cuota de recuperación es de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) para los aspirantes que resulten seleccionados, la cual incluye alimentación y hospedaje durante el tiempo que dure el taller.

21. Los seleccionados deberán pagar un depósito (no retornable) a más tardar el 22 de mayo de 2012 y enviar su comprobante escaneado por correo electrónico. En caso de no recibir los depósitos a tiempo, se ofrecerán las plazas vacantes al grupo de espera.

22. Las decisiones del jurado serán inapelables.

 
F. Sobre el maestro:


Paul Owen se graduó de la carrera en Arte y Diseño en la Universidad de Minneapolis, y recibió el grado de maestro en la Universidad de Nueva York.Su obra ha sido incluida en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la Galería Nacional de París, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Nacional de Arte de Veteranos de Vietnam; el Museo de Arte de Chicago, la Colección Gray de Arte de Nueva York;el Museo Agrícola Daniel P. Witter, en Siracusa; las colecciones E. M. M. Warburg; Fortis, Pacific Telesis, de California, y Astor, en Inglaterra. Ha celebrado una gran cantidad de exposiciones en prestigiosas galerías y museos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Su trabajo fotográfico ha sido publicado por periódicos y publicaciones como el New York Times, New York Post, New York Daily News; Village Voice; el Boletín Polaroid para la Educación del Fotógrafo Estadunidense; las revistas Dance Magazine; La juventud hoy; New Jersey-Star-Ledger y Phoenix Magazine. Así como en los libros: Vietnam, reflejos y reflexiones, de Adam Press, y Danza y Diseño, de Stewart Hodges. Es cofundador de la escuela de Fotografía de la Universidad de Nueva York, donde actualmente se desempeña como profesor.

G. Sobre la sede del taller:

Hacienda Porumbo se localiza en un terreno de 42 hectáreas en el Municipio de Erongarícuaro, Michoacán, en la ribera del Lago de Pátzcuaro, a 5 minutos del pueblo de Eronga, a 15 de la ciudad de Pátzcuaro y a una hora de Morelia. Es un entorno rodeado de árboles y aislado del ajetreo de la ciudad, donde se respira un ambiente de calma y armonía, ideal para la concentración y el reposo. El edificio principal, que fungía como casco de la ex hacienda, tiene un amplio salón de trabajo, así como un portal para realizar actividades académicas; alberga también la cocina, sanitarios y una sala de estar. Alrededor hay varias cabañas equipadas con todos los servicios, sala, cocina, refrigerador, y habitaciones con capacidad para albergar a grupos de hasta 16 personas. En la parte superior del predio, a 100 metros del casco, se encuentra otro grupo de cabañas desde las que se puede apreciar la belleza del lugar, ya que tienen vista al Lago de Pátzcuaro y a los paisajes de la zona. Todo el predio se encuentra cercado y cuenta con vigilancia las 24 horas. Además, las estancias tienen sistema de alarma. Durante el verano, fecha en que se realizará el taller, la temperatura es cálida, sin embargo, es época de lluvias, por lo que se recomienda usa ropa adecuada, traer algún impermeable, sombrilla y botas, además del calzado preferido por cada quien. La hacienda cuenta conInternet y la señal para teléfonos móviles es buena, aunque a veces puede fallar. En Pátzcuaro hay una terminal de autobuses.

 

 
Imágenes de la Formación
Cartel del Taller

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación