Exposición en Madrid, España

Slight flow

Dónde:
Galeria José Robles / Belén, 2 / Madrid, España
Cuándo:
02 mar de 2012 - 05 abr de 2012
Inauguración:
02 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera individual en esta galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Surgido del cóctel explosivo entre la timidez del pintor y la arrogancia del rapero, Maíllo se constituye como el nuevo descubrimiento imprescindible de la escena madrileña. Su pintura se expresa con la rotundidad y clarividencia del que tiene el flow de su lado. Incendiario y arrollador, el artista de 26 años despliega toda la potencia de su arsenal pictórico en su primera exposición individual donde sus personales trazos, firmas, grafías y gestos se imponen sobre las superficies en un amasijo de magia totémica, spray y estados alterados de conciencia.

 

Para este artista que nunca comienza una obra sobre un lienzo en blanco, la superficie pictórica es un campo de trabajo, un muro sobre el que grafitear, usando telas, tablas y papeles para raspar, lijar, manchar, chorrear o extender la pintura.

 

Sus obras son ... la confirmación del discurrir constante de ideas, de líneas de trabajo paralelas, de la efervescencia y lo incontenible de aquel que está enfermo de pintura. Practicante de un método riguroso -propio de la admiración hacia los grandes maestros como Velázquez o Goya- el artista tiene como alter ego a los pintores del paleolítico, los pintores indios navajos, los pintores amateurs, los comprometidos con el oficio, con la tradición y la técnica, los pintores de psiquiátrico, los de campo de concentración, en definitiva, outsiders y anónimos que conciben la práctica radical, bárbara, atávica y primigenia de la pintura como la experiencia del Uno con el Todo.

 

La exposición titulada Slight Flow, en referencia a una manera de fluir sutil y soterradamente que en su desenvolvimiento construye las conexiones, redes y referencias de las que se compone la auténtica CULTURA, muestra más de una decena de obras y dos instalaciones en las que el poderoso universo personal, fértil e indomable del artista implosiona y asume los riesgos del arte entendido como reacción alérgica, como algo que se segrega, inevitable y libre.

 

La pintura de Maíllo es un ejercicio corporal comprometido, una reflexión sobre lo marginal con la densidad teórica de Deleuze, la irreverencia de Johathan Meese, la ironía de Philip Guston y la bajada a los infiernos de Zoran Mu?i?. Desde su aislamiento voluntario en el extrarradio, entendido además como una forma de vida, Maíllo ejecuta su instinto más afinado logrando con ello una de las trayectorias emergentes más interesantes y consistentes del panorama actual.

 

Maíllo (Madrid, 1985), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se forma con artistas de la importancia de Luis Gordillo, Fernando Mastretta y Alberto Datas. Ha realizado numerosas exposiciones destacando recientemente, ¡A Vueltas con la Maldita Pintura! exposición comisariada por Juan Ugalde en el Museo Colecciones ICO de Madrid. Cabe señalar también sus exposiciones internacionales en París, en el Colegio de España; y en Buenos Aires en el Museo de Arquitectura y Diseño. Forma parte de la plataforma y archivo de creadores InTransit. Su obra se encuentra en la colección del Colegio de España en París, la Universidad Complutense de Madrid, la Colección Honda de Pintura Contemporánea, la Fundación deArte y la Fundación ICO.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Maíllo

Entrada actualizada el el 16 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!