Exposición en Madrid, España

ilimit

Dónde:
Ivorypress Space II / Comandante Zorita, 46 / Madrid, España
Cuándo:
14 feb de 2012 - 25 feb de 2012
Inauguración:
14 feb de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Isidoro Valcárcel Medina es uno de los máximos representantes del arte conceptual español y Premio Nacional de Artes Plásticas en 2007. En este libro de artista explora la contraposición entre limitado e ilimitado, al tiempo que propone una reflexión acerca de los conceptos de seriación y exclusividad, recurrentes en el mundo del arte.

 

Cada uno de los nueve volúmenes es distinto, está firmado y numerado por el artista y consta de 500 páginas. El contenido de estas páginas es únicamente su numeración, correlativa volumen tras volumen desde la página 1 hasta la 6.000. Este paginado está escrito con numeración ordinal en distintos idiomas, escogidos aleatoriamente de una selección total de 58 lenguas.

 

Los libros han sido cosidos y encuadernados a mano en tela Saxon color gris neutro, con una madera de 10 mm, que abraza y protege el ... interior de cada volumen. El papel utilizado para la impresión del libro es Gmund 2/200 Creative System, nº 780, color 45, de 200 g/m2, producido por Büttenpapierfabrik Gmund. Cromotex ha realizado la composición de los textos. Los libros han sido impresos y encuadernados por Testimonio compañía editorial.

 

ilimit es el noveno libro de artista editado por Ivorypress desde su fundación en 1995. Isidoro Valcárcel Medina se suma a los artistas con los que el equipo de Ivorypress ha trabajado previamente como Anish Kapoor, Anthony Caro, Cai Guo-Qiang, Eduardo Chillida, Francis Bacon, Isamu Noguchi, Richard Long y Richard Tuttle. Varias de las ediciones especiales de estos artistas forman parte de colecciones de Instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Victoria & Albert Museum de Londres, el Museum of Modern Art de Nueva York, la Fundación Serralves de Oporto y en colecciones privadas.

 

Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937) ha trabajado el tiempo y el espacio desde los inicios de su carrera artística. Tras una primera etapa pictórica abrió en los años 70 un segundo periodo que se inicia con la intervención de grandes dimensiones en el espacio urbano, para luego entroncar con la intervención poética. A partir de los años ochenta se aproxima a la arquitectura, implicándose a través de proyectos específicos en situaciones reales, como la creación de un pantano o el movimiento okupa. Valcárcel Medina ha realizado películas, piezas sonoras, acciones, proyectos de arquitectura y libros de artista que funcionan como ejemplos y marcas de situaciones. Tanto su trayectoria histórica como sus intervenciones más recientes revelan una actitud comprometida y ajena a la dinámica del mercado del arte.

 

Hans Ulrich Obrist (Zúrich, 1968) es, desde 2006, co-director de Exposiciones y Programas y director de Proyectos Internacionales de la Serpentine Gallery en Londres. Entre 2000 y 2006 fue comisario del Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris y, anteriormente entre 1993 y 2000 del Museum in Progress, en Viena. Desde 1991, Obrist ha comisariado más de 150 exposiciones en todo el mundo. Además es colaborador habitual de las revistas Abitare, Artforum y Paradis Magazine, así como editor de la revista 032c.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isidoro Valcárcel Medina, ilimit

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones