Exposición en Marbella, Málaga, España

The Artists Carnaval / El Carnaval de los Artistas

Dónde:
Galería de Arte Red Penguin / El Corte Inglés, El Capricho, Bvd. Alfonso Von Hohenlohe, 2 - 1 planta / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
15 feb de 2012 - 21 mar de 2012
Inauguración:
15 feb de 2012
Descripción de la Exposición

Red Penguin Art Gallery se inauguró como la primera galería de arte ubicada dentro de un Corté Inglés en Andalucía. Red Penguin Art Gallery es espacio dinámico, fuente y plataforma para ideas creativas, así como un espacio para mostrar la diversidad cultural. Aparte de las exposiciones de arte en sí, la galería alberga Objetos Vintage y Coleccionables; Libros y Revistas dedicadas al Arte y el Diseño, ofrecerá servicios de Consultoría de Arte para coleccionistas, así como Arte en alquiler para empresas, Pintura Decorativa, Educación, Talleres, Conferencias y Eventos.

 

Después del éxito de la exposición inaugural, Red Penguin Art Gallery inaugura ahora su segunda muestra 'El Carnaval de Los Artistas' - una interesante colectiva de artistas internacionales. Expuesta desde el 15 de Febrero al 21 de Marzo, la muestra toma su inspiración del Carnaval de Venecia, y promete ser nada menos ... que un festín visual, basado en los temas del carnaval, circo, fiestas y la emblemática ciudad de Venecia.

 

Entre los nuevos artistas incluidos en esta nueva muestra están: Cats y Withoos, (Holanda) un excepcional dúo de fotógrafos con gran experiencia en el mundo de la fotografía de moda de vanguardia. Sus imágenes etéreas de maniquís estilizadas en Venecia son icónicos de belleza y del ambiente inconfundible de la ciudad.

 

Alfredo Palmero, (España) es la tercera generación en una familia de artistas españoles que le inculcaron el amor al arte. Los Arlequines de Palmero, que son un homenaje a la vanguardia de Picasso y una reinvención de los de Velázquez, le han dado renombre al artista. Las miradas de sus personajes y la mezcla de tendencias clásicas y contemporáneas en sus cuadros hacen de Palmero un gran maestro moderno.

 

Fernando Bayona, (España) otro artista muy cotizado, divide su tiempo entre España e Italia donde estudió Bellas Artes. Su trabajo tiene una composición casi teatral, y el artista crea un ambiente en espacios únicos entre la pintura clásica y puro arte pop 'kitsch'. El trabajo de Bayona está en muchos museos e importantes colecciones privadas. En 2011 su obra fue expuesta junto a la de Erwin Olaf, considerado entre muchos como el artista holandés más importante en la actualidad.

 

Tos Kostermans (Holanda) lleva a sus espaldas una impresionante carrera de 35 años en el realismo mágico, con toques de impresionismo. Inspirado por muchos pintores holandeses, incluyendo a Van Gogh y Kees van Dongen, Kostermans ha expuesto su obra alrededor de todo el mundo. Con estudios en diferentes localidades, incluyendo Marbella, Atlanta y Amsterdam, Kostermans busca inspiración constantemente para sus poderosas composiciones. En su última obra, Kostermans se ha inspirado en la vida de Amy Winehouse.

 

La galería Red Penguin Art Gallery está encantada de presentar en esta ocasión nuevas obras del nuevo talento del panorama artístico, Joseph Klibansky (Holanda) cuyas obras causaron sensación en la colectiva inaugural de la galería. Las interesantes y coloridas obras de Klibansky son un valor en alza, y recientemente Sothebys subastó una por £35,000 libras. Además Klibansky ha recibido un encargo por parte de la familia real de Abu Dhabi.

 

También participando en el Carnaval de Los Artistas se podrán admirar obras de varios creadores de Marbella, incluyendo al galerista de Red Penguin, Joris Marjot (Holanda), un respetado pintor decorativo. La contribución de Joris se plasma en un impresionante mural sobre el Carnaval de Venecia. También contribuye el reconocido artista local Félix Muyo (España), cuyos trabajos fascinantes y variados se han expuesto en muchísimas exposiciones tanto colectivas como individuales. Mientras tanto, el versátil fotógrafo Gary Edwards (Gran Bretaña) exhibe unos poéticos nuevos trabajos fotográficos sacados en Venecia. Este artista cuenta con series de fotografías de ediciones limitadas en bancos privados y hoteles de 5 estrellas, los trabajos de Edwards también se han expuesto en varias colectivas e exposiciones individuales.

 

El trabajo de Peter Gabiolo Belasco ha progresado desde técnicas clásicas como pintar al óleo, hasta su estilo actual como pintor digital. Gracias a su dominio del diseño gráfico y su conocimiento de las nuevas tecnologías le han llevado a tener un nuevo lenguaje pictórico muy original.

 

Y como invitados especiales de Red Penguin Art Gallery, se encuentran varios artistas que han participado en el FIAM (Festival Internacional de Arte Marbella) el más grande y popular festival de arte al aire libre del sur de España, que este año celebra su 4ª edición. Varios de sus artistas más conocidos expondrán en el Carnaval de los Artistas, entre ellos Andy Bonomo, Michéle Lehmann y Nimrod Messeg. En el futuro varias exposiciones de Red Penguin Art Gallery exhibirán obras de artistas del FIAM, brindándoles una oportunidad de acceder a un público nuevo, a talentos de países tan diversos como Georgia, Suecia o Marruecos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
El Carnaval de los Artistas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones