Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Trama. TRansporte de Arte Moderno Andaluz

Dónde:
59 Rivoli / 59 rue de Rivoli / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
30 abr de 2012 - 12 may de 2012
Inauguración:
30 abr de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
TRAMA (Transporte de Arte Moderno Andaluz) nace con dos objetivos principales: dar a conocer la escena artística andaluza contemporánea y propiciar que el arte de jóvenes andaluces pueda ser observado en dos espacios urbanos diferentes que se aúnan: el Centro de Arte Museo de Almería y el Centro 59 Rivoli, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de París. Esta propuesta expositiva busca, por tanto, la promoción del arte joven andaluz, transportándolo a una de las capitales mundiales del arte. La exposición, comisariada por el arquitecto y artista Charles Bignon y producida desde el CAMA, se trasladará en la primavera de 2012 a la sala parisina y se compone de obras de artistas andaluces menores de cuarenta años. La exposición TRAMA, que une Almería y París, ofrecerá un intercambio artístico y social que fomente la promoción de nuevos conceptos del arte, situando, además, a Almería como foco difusor de un arte ... actual con capacidad para explorar y exportar nuevas concepciones del arte, nuevos lenguajes y medios que invadirán los dos espacios, el almeriense y el parisino. Las disciplinas artísticas que se podrán contemplar en las dos sedes expositivas, la almeriense y la parisina, abarcan un amplio abanico en el que se incluyen videoarte y cortometrajes, intervención urbana, instalación, escultura, dibujo, obra gráfica, diseño, graffiti, pintura, arte digital e ilustración. Los artistas andaluces menores de cuarenta años que intervendrán en la muestra son: Roberto Urbano, Manu Gallardo, Banned, Gabi Dodero,Violeta Guillén, Lusteria, Manolo Olmo, Yajaira Grao, BigDiscipline, Aurora Rumí, Eva Fernández, Sergio Catá, 8arquitectura, Gertrudis Román, AaZ, Raúl Gómez, José Luis Puche, Pablo Sánchez, Mynation Shit, Germen, Oliver Narbona y Mario Polo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones