Certamen en Madrid, España

XXII Certamen de Artes Plásticas de la UNED

Premios / Dotación:

Premio

10 000 Euros para la adquisición de obra.

Cuándo:
10 feb de 2012 - 08 mar de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-03-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar en el Certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España que lo deseen. Presentarán una sola obra que no haya sido premiada con anterioridad. El tema, la técnica y el estilo, en cualquier soporte bidimensional, son libres. El tamaño de las obras no deberá superar los 2 x 2 metros. Las fotografías irán enmarcadas y protegidas (plexiglás o PVC). La obra presentada deberá ser valorada por su autor en una cantidad que en ningún caso superará los 6.000 euros. Las obras adquiridas estarán sujetas al IRPF.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES

I. Podrán participar en el Certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España que lo deseen. Presentarán una sola obra que no haya sido premiada con anterioridad.

II. El tema, la técnica y el estilo, en cualquier soporte bidimensional, son libres. El tamaño de las obras no deberá superar los 2 x 2 metros. Las fotografías irán enmarcadas y protegidas
... (plexiglás o PVC). La obra presentada deberá ser valorada por su autor en una cantidad que en ningún caso superará los 6.000 euros. Las obras adquiridas estarán sujetas al IRPF.

III. Las obras deberán llevar adherido en su parte posterior el boletín 'A' adjunto a estas bases. El boletín 'B' quedará en poder de la UNED y el 'C' se entregará como justificante del depósito. Así mismo, se hará entrega, junto a la obra y en soporte papel y CD, de dos fotos de la misma y de un breve currículum vítae por duplicado (en ningún caso la UNED devolverán los currículum vítae ni fotos de los cuadros).

IV. La admisión de obras se realizará entre los días 1 y 8 de marzo de 2012, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, en el Centro Asociado de la UNED de Cuenca (c/ Colón, 6; 16004 Cuenca).

V. El jurado seleccionará las obras que se expondrán al público en la Sala del Centro Cultural de la CCM (c/ Cardenal Gil de Albornoz, 1). La exposición permanecerá abierta entre el 16 y el 30 de abril. La inauguración oficial se producirá el 16 de abril de 2012.

VI. Una vez realizada la selección por parte del jurado, se notificará al autor si ha sido o no incluido en la misma. Tanto las obras seleccionadas como las que no lo sean deberán retirarse en los plazos que se notificarán por carta o teléfono a los interesados. Si las obras no fueran retiradas en los plazos indicados en dicha notificación, se entenderá que sus autores renuncian a la propiedad de las mismas en beneficio de la UNED. Dicha renuncia no significará ni implicará, en ningún caso, la cesión de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública o su transformación, que no podrán ser realizadas sin la autorización del autor.Las obras enviadas por agencia se devolverán del mismo modo, a portes debidos. Para la devolución se emplearán los mismos o similares embalajes que los que se recibieron. La UNED velará por la conservación de la obras pero no se hará responsable si el embalaje no es el adecuado al formato de la obra.


VII. El jurado tendrá la siguiente composición:
. Víctor Nieto Alcaide, catedrático de Historia del Arte. UNED
. Simón Marchán Fiz, catedrático de Estética. UNED
. Antonio Pérez, presidente de honor de la Fundación Antonio Pérez y crítico de Arte.
. Miguel Romero Saiz, director del Centro Asociado de la UNED de Cuenca.

VIII. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases si se considera que eso puede contribuir a un mayor éxito del Certamen. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases. 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios