Taller en Granada, España

Taller cianotipias: azul, proceso e ideas con Rosell Meseguer

Dónde:
PA-TA-TA Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada y su Provincia [ESPACIO CERRADO] / Pintor Zuloaga / Granada, España
Cuándo:
Desde 20 may de 2012
Precio:
60
Descripción de la Formación
// Taller certificado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa // El curso se centra en el proceso fotográfico de la cianotipia. Se realizará un recorrido sobre los procesos alternativos fotográficos del siglo XIX así como en la fotografía y sus vínculos con otros lenguajes plásticos como el dibujo, la pintura y el grabado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

// Taller certificado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa //

El curso se centra en el proceso fotográfico de la cianotipia. Se realizará un recorrido sobre los procesos alternativos fotográficos del siglo XIX así como en la fotografía y sus vínculos con otros lenguajes plásticos como el dibujo, la pintura y el grabado.

Los objetivos son la obtención de conocimientos de la fotografía en cuanto a sus antecedentes históricos, generalidades y características. Relaciones históricas y técnicas entre fotografía y otros medios plásticos:  pintura, dibujo o grabado. Experimentación de los procesos fotográficos P.O.P. ... -cianotipia-. Estudio de las herramientas y el material fotográfico. Estudio de las fuentes y tratados fotográficos. Glosario de términos, diccionario técnico. Índice de imágenes y obra fotográfica de artistas. Investigación práctica a partir de fórmulas antiguas y actuales. Uso de las herramientas. Desarrollo personal de los temas. Conferencia y proyección. Participación del alumnado en debates, propuestas

Participantes Fotógrafos, artistas, estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura y personas interesadas en los procesos fotográficos combinados con otros procesos plásticos, como la pintura el dibujo o el grabado en aspectos de las artes visuales.

Fecha Domingo 20 de Mayo de 2012

Horario Domingo de 11:30h a 18:30h.

Duración 7h.

Inscripción 60 euros (incluye comida del domingo 20 de Mayo)

Lugar Casa Señorial Jardines de Gomérez, Cuesta de Gomérez (Granada)

Plazo  Abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de Abril

 

 
Imágenes de la Formación
Rosell Meseguer

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.