Exposición en Barcelona, España

Transfiguración

Dónde:
Galeria Alex Telese / De la Palla, 11 / Barcelona, España
Cuándo:
29 mar de 2012 - 27 abr de 2012
Inauguración:
29 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En toda la obra del artista Iñaki Torres subyace la idea de brevedad de las formas, del cambio constante que sufre la materia con el paso del tiempo y de la imposibilidad de mostrar una realidad estática. Esta dimensión orgánica de lo transitorio se opone por completo al anhelo por el gusto imitativo, cuyo objetivo no es otro que el de representar una imagen hiperdefinida y perfectamente reconocible de la realidad; una imagen de algún modo definitiva, a fin de cuentas, cuando verdaderamente esa realidad no es más que un simple estado provisional y momentáneo de la materia. Este arte mimético ha sido el inspirador de obras en las que una mera apariencia temporal de los objetos pretendía mostrarse como 'lo real', cayendo en una idealización narcisista que permitía representar y entender -partiendo de la visión del artista como punto de referencia- tanto el mundo que nos rodea como ... a nosotros mismos. La pintura de Torres nace, sin embargo, de la negación del yo y de la exigencia de generar una integración entre sujeto y objeto. No existe en sus obras la voluntad de representar una realidad condicionada por la visión personal, sino el deseo de captar el estado pasajero y caduco en el que 'lo real' palpita. Este concepto de obra de arte requiere de intuición por parte del artista -entendiendo como tal la ausencia de subjetividad como mediadora en el proceso creativo- y de una constante exploración y ensayo, renunciando a cualquier búsqueda de perfección imitativa en favor de lo eternamente inacabado.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
IT 17

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!