Exposición en Madrid, España

m. c. m.

Dónde:
Galeria José Robles / Belén, 2 / Madrid, España
Cuándo:
14 abr de 2012 - 19 may de 2012
Inauguración:
14 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición realizada en colaboración con la galería 3+1 de Lisboa. Partiendo del concepto matemático del mínimo común múltiplo, buscaremos que la no tematización del trabajo se convierta en un motor de acción utilizando la sala como un medio y no como un fin. Para ello, en la búsqueda de un denominador común, los artistas trasladarán a la galería sus bocetos, piezas recientes y materiales de trabajo para desarrollar, durante el montaje de la exposición, un diálogo. Finalmente se mostrarán los resultados de ese trabajo conjunto y sus descartes. No será una exposición sino el resto de un montaje. Un documento en proceso, no una disposición final. Una prueba. Una operación a revisar.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería madrileña José Robles y la lisboeta 3+1 Contemporánea se unen en un intercambio de espacios y artistas. Ambos espacios llevarán a cabo un diálogo en dos partes en el que una pareja formada ... por artistas de cada galería presentará un proyecto específico. En abril Claire de Santa Coloma y Rui Horta Pereira (ambos en la cartera de 3+1) mostrarán sus trabajos en Madrid; de vuelta, en septiembre, Raúl Díaz Reyes y Santiago Morilla (de José Robles) trabajarán en un proyecto a dos manos en Lisboa. Con independencia de procesos, espacios y sentidos, Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986) -comisario de ambos proyectos- tiene el objetivo de producir un intercambio de conocimientos y prácticas al hilo de la propuesta de Jugada a 3 Bandas.

 

Desde una aproximación a la construcción escultórica, Rui Horta Pereira (Évora, 1975) y Claire de Santa Coloma (Buenos Aires, 1983) trabajan indistintamente con objeto y dibujo. Sus procesos de trabajo, aunque diferentes, están basados en un juego de mínimos sobre la geometría, la composición y la presentación de motivos, no de temas. Esta relación casi fraternal con lo sutil, con la intimidad del signo, los aleja de las agendas generacionales, de las reglas del mercado y de los grandes discursos del momento. Esa maniobrabilidad formal repleta de pequeños gestos los sitúa es un espacio de confrontación, fractura y discontinuidad capaz de invocar lo inenarrable.

 

Ese juego -y ese compromiso operacional- es el punto de partida del proyecto m.c.m. Partiendo del concepto matemático del mínimo común múltiplo buscaremos que la no tematización del trabajo se convierta en un motor de acción utilizando la sala como un medio y no como un fin.

 

En la búsqueda de un denominador común los artistas trasladarán a la galería sus bocetos, piezas recientes y materiales de trabajo para desarrollar, durante el montaje de la exposición, un intercambios.

 

Finalmente se mostrarán los resultados de ese trabajo conjunto, los descartes y los ejercicios intermedios. No será una exposición sino el resto de un montaje. Un documento en proceso, no una disposición final. Una prueba. Una operación a revisar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
m. c. m.

Entrada actualizada el el 14 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!