Exposición en Córdoba, España

Miedos y Misterios

Dónde:
Galería Ignacio Barceló - Afoco / Alcalde de la Cruz Ceballos, 7 / Córdoba, España
Cuándo:
30 mar de 2012 - 04 jun de 2012
Inauguración:
30 mar de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Con 'Miedos y Misterios' la fotógrafa valenciana Pilar Sanpedro se adentra en la zona oscura del ser humano, allí donde la realidad y la ficción se confunden, en ese espacio donde los sueños de la razón crean monstruos.

 

Pilar disecciona los temores que la naturaleza humana genera dentro de sí misma y que hacen vulnerable a la persona en su transcurrir vital hasta el punto que le impide realizarse plenamente en los diferentes ámbitos de la vida: personal, social, familiar, laboral, etc.

 

Un trabajo arriesgado que nos habla de nuestros miedos, traumas, complejos, obsesiones, dudas, ausencias, y muchas otras trampas virtuales que la mente ha creado a lo largo de millones de años en todas las culturas que han existido en la tierra.

 

La fotógrafa valenciana Pilar Sampedro estudia Historia del Arte en ... la Universidad de Valencia. Interesada siempre por la fotografía, la vida le hace llegar a ella en edad ya madura. Aún así empieza a realizar trabajos que no ha dejado indiferentes a la crítica.

 

La obra de Pilar siempre se ha caracterizado por ser muy comprometida con la sociedad que le rodea, plasmando con gran sensibilidad temas sociales tan duros como el cáncer, la anorexia o la violencia de género, y haciendo partícipe al espectador de estas realidades de forma que no puedan apartar la mirada de sus fotografías.

 

Entre sus obras ha tenido gran relevancia la titulada '100 Años de Hierro', exquisito trabajo que cuenta la unión de dos pueblos, Ojos Negros (Teruel) y Sagunto (Valencia) a través de su industria y donde supo plasmar su historia en imágenes.

 

Algunos de sus trabajos han sido impresos en libros y periódicos de Valencia y han servido también para publicitar obras teatrales.

 

Ha conseguido varios premios, destacando el 'I Premio de Fotografía Internacional' en la ciudad de Jerusalén: Ha expuesto en numerosas ocasiones tanto a nivel nacional como internacional.

 

Es socia de AGFOVAL (Agrupación Fotográfica Valenciana) formando parte de la Junta directiva desde 2006 y habiendo desarrollado distintos cargos en ella. Es vicepresidenta del grupo fotográfico ARSE. Y miembro de la CEF y de la FIAP

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pilar Sampedro

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones