Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Sinopsis

Dónde:
Museo de la Ciudad / García Moreno S1-47 y Rocafuerte / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
14 abr de 2012 - 24 jun de 2012
Inauguración:
14 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El Museo de la Ciudad junto con la colaboración de la Asociación Humboldt / Centro Goethe Quito, el Instituto Alemán de Relaciones Internacionales (ifa),la Embajada de Alemania en Quito y la Fundación Museos de la Ciudad recibe la obra del pintor contemporáneo más importante de Alemania, Gerhard Richter considerado el Picasso del siglo XXI, en la que se exhibirán algunas de sus obras más renombradas.

 

La muestra 'Sinopsis' está conformada por 27 obras de todas las fases de creación del artista, desde fotografías-pinturas basadas en el realismo austero de los años 60, hasta pinturas monocromáticas y minimalistas de los años 80 y 90. Las obras evidencian el interés de Gerhard Richter por la historia contemporánea. Pero no hay una lógica general detrás de su obra como él mismo declaró en 1966: 'No persigo ninguna intención, ningún sistema, ninguna dirección, no tengo un programa, ... ni un estilo ni un motivo... Me gusta lo indeterminado y sin orillas, y la inseguridad continua'.

 

El objetivo de la exposición es dar a conocer y reflexionar en torno al significado del arte contemporáneo a través de la obra del alemán Gerhard Richter, en el marco de una coyuntura especial para realizar esta muestra, ya que coincide con una majestuosa retrospectiva en Berlín, de su trabajo artístico.

 

El arte de Richter se concentra en primera línea en tratar de reflejar la realidad y en la búsqueda de la verdad. Tiene temas banales, objetos que no se pueden vincular a su personalidad o a su forma de ver el mundo. Está en contra de pintar lo atractivo o lo que queda cerca, busca la distancia y la neutralidad.

 

Su obra mas controvertida lleva el título de '18 de Octubre 1977', que hizo en 1988 y está en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se trata de un ciclo de 15 imágenes sobre el grupo terrorista alemán Fracción del Ejercito Rojo. El título es la fecha en que murieron en su celda en una cárcel alemana tres figuras principales de esa banda, la cual amedrentó a Alemania con atentados en la década de 1970.

 

Las obras de Richter se cuentan entre las mas caras del mundo del arte, aunque a él no le gusta hablar mucho de su arte: 'No hay mucho que decir, pintar es una forma distinta de pensar. Sería como preguntarle a Einstien qué pensaba cuando estaba desarrollando una ecuación. En realidad no pensaba nada, simplemente hacía ecuaciones y yo simplemente pinto.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gerhard Richter, Sinopsis

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones