Exposición en Madrid, España

El Centro del Silencio

Dónde:
Gao Magee Gallery / Doctor Fourquet, 12 / Madrid, España
Cuándo:
19 abr de 2012 - 02 jun de 2012
Inauguración:
19 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición en España de esta escultora china.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Es la primera exposición en España de Xiang Jing, una de las escultoras chinas más reconocidas del momento. Su obra destaca tanto por el tratamiento de los detalles y la psique en sus series sobre el cuerpo femenino como por su esfuerzo consciente en mantener la distancia frente a la tendencia más popular del arte. Esto le ha permitido presentar de forma consecutiva extraordinarias y diferentes exposiciones individuales y ganarse un gran reconocimiento en los círculos artísticos durante los últimos diez años.

 

Las obras presentadas en 'El Centro del Silencio' se pueden considerar una reacción y una experiencia respecto al concepto de 'feminidad/mujer' en China. Para Xiang Jing, la introducción del pensamiento femenino es una interesante aportación al actual panorama artístico chino, dominado por un punto de vista masculino; al igual que ... la riqueza de un lenguaje descansa en las distintas formas de articularlo.

 

La manera femenina de percibir este mundo podría conducir a un nuevo lenguaje, a una perspectiva diferente sobre el dolor de las experiencias individuales en el camino hacia la madurez. Sus obras están caracterizadas por la contradicción de un cuerpo en su total plenitud biológica, la ternura de la adolescencia interrumpida y la negación del impulso sexual.

 

Se crea una tensión interesante entre ese cuerpo desnudo que está abierto al público y la indiferencia de los espectadores. Tensión atribuible a la dramática sensación que crea el surrealista sentido del tacto que desprenden los cuerpos femeninos. Parecen estar congeladas en un instante de autorreflexión o, como si estuviesen sencillamente en 'el centro del silencio', totalmente satisfechas en una experiencia reconfortante. Xiang Jing purifica su lenguaje visual unificando todas sus reflexiones, su experiencia, observación y expresión en un momento concreto.

 

A través de la reiterada construcción de sus obras partiendo de su propia experiencia y la constante deconstrucción de la experiencia pasiva en su práctica artística, Xiang Jing lucha y crece a través del sufrimiento. Cuando nos despojamos de la tentación sensual y de la mera excitación visual se nos desvela el significado de la obra de esta artista, que afronta la perplejidad de la vida honestamente y plena de esperanza.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Xiang Jing, El Centro del Silencio

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones