Beca en Azpeitia, Guipúzcoa, España

Tren Bidea

Premios / Dotación:

Premio

1º premio: 800 Euros.
2º premio: 500 Euros.
3º premio: 300 Euros.

Cuándo:
25 abr de 2012 - 21 sep de 2012
Dónde:
Azpeitia, Guipúzcoa, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-09-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Convocatoria abierta a todos los residentes en España, mayores de edad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- FINALIDAD DEL CONCURSO

 

La Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril convoca el 1º Concurso fotográfico 'Tren Bidea' dentro de su programa de actividades organizadas en las instalaciones del Museo del Tren de Azpeitia.

 

2.- TEMÁTICA

 

Retratar el ferrocarril dentro de la red viaria del País Vasco.

 

3.- PARTICIPANTES

 

Podrán participar toda persona mayor de edad residente en el territorio nacional. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías individuales. Las obras estarán relacionadas con el ferrocarril y no podrán haber resultado premiadas en otros concursos. Los autores se declararán autores de las fotos presentadas.

 

4.- TÉCNICA, FORMATO Y NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS

 

... class='' style='text-align:justify'>Las fotografías se realizarán cámara digital y técnica libre. Podrán ser editadas con cualquier programa habitual para el procesado informático de imágenes, aceptando su entrega en color, B/N o virado.

 

Las fotografías que presenten algún tipo de marca, copyright o firma que haga referencia a su autoría, no serán admitidas en el concurso.

 

Las fotografías deberán ser presentadas obligatoriamente impresas en papel en un formato de 30 x 45 cm en formato vertical o apaisado.

 

No deberán ir montadas sobre ningún soporte, ni cartulina, ni tampoco se podrán presentar enrolladas.

 

Se entregarán también en CD formato digital -jpg con una resolución de 300 ppp- Al dorso de cada fotografía se hará constar el seudónimo elegido por el participante y el título de la obra. Cada foto irá acompañada de un sobre cerrado identificado con el seudónimo y contendrá en su interior una hoja con los siguientes datos:

 - Título de la obra

- Número de la fotografía

- Nombre y apellidos del autor

- D.N.I. del participante

- Domicilio y teléfono de contacto

- Lugar donde se ha tomado la fotografía ha sido realizada

- Correo electrónico del participante (e-mail).

 

 Los datos personales solicitados junto con las obras presentadas al concurso fotográfico 'Tren Bidea' serán incorporados a un fichero titularidad de la Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril, cuya finalidad es realizar las actuaciones derivadas de la participación en la mencionada convocatoria. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a la dirección:

C/Julian Elorza, 8 - 20730 Azpeitia (Gipuzkoa)

Email: museoa@bemfundazioa.org

 

5.- ENTREGA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

Las fotografías podrán ser presentadas o remitidas por correo postal y libre de gastos a la siguiente dirección:

 

Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril/Burdinbidearen Euskal Museoaren Fundazioa.

 

Las fotografías deberán enviarse antes del 21 de septiembre de 2012 indicando en el sobre 'Tren Bidea' Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril.

 

Para aquellas fotografías enviadas por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos.

 

 6.- DEVOLUCIÓN FOTOGRAFÍAS

 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales y artísticos, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

 

La devolución de las fotografías no premiadas se hará a partir de la finalización de su exposición y posible itinerancia, siendo comunicado a través de la web www.bemfundazioa.org las fechas y lugar de recogida.

 

Aquellas que no sean retiradas en el plazo previsto serán devueltas a su autor. La organización correrá con los gastos de envío de devolución de las fotografías no premiadas.

 

7.- JURADO

 

La Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril designará el jurado que emitirá su fallo inapelable sobre las obras seleccionadas, estando presente un representante de la Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril.

 

El fallo del jurado se comunicará en el mes de octubre de 2012. La misma persona no podrá recibir más de un premio. Ningún premio podrá declararse desierto.

 

El jurado seleccionará 50 fotografías finalistas que optarán a los tres premios.

 

8.- PREMIOS

 

- 1º PREMIO: 800 euros + diploma

- 2º PREMIO: 500 euros + diploma

- 3º PREMIO: 300 euros + diploma

 

Al importe de cada uno de los premios se le aplicará la retención prevista en la vigente legislación tributaria.

 

Más información: www.bemfundazioa.org

 

9.- DERECHOS

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril, que podrá utilizarlas a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril mencionando el nombre del autor.

 

Con las obras premiadas y las 47 obras seleccionadas, la Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril realizará una exposición y un catálogo para la misma mencionando el nombre del autor.

 

No se aceptarán fotografías cuya propiedad intelectual corresponda a terceros. Por tanto, quedará excluida del concurso toda fotografía que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros.

 

10. CORRESPONDENCIA Y DEVOLUCIONES

 

La organización pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad. Se recomienda sean remitidas convenientemente protegidas.

 

Cada participante será el único responsable de las reclamaciones que se produjeran por la vulneración de cualesquiera derechos de terceros, incluyendo sin carácter limitativo derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen, y se compromete a dejar indemne a la Fundación del Museo Vasco de Ferrocarril.

 

La organización se reserva la capacidad de cambiar las bases si fuera necesario, así mismo queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

 

Participar en el concurso implica la aceptación de estas Bases.

 

11. ARGIZAIOLA

 

Este concurso es clasificatorio para el certamen Argizaiola.

 

----------------------------

 

CERTAMEN ARGIZAIOLA

 

BASES

 

PAPEL / BLANCO Y NEGRO O COLOR

 

AGRUPACIONES

 

Podrán participar todas aquellas, pertenecientes a la FEDERACIÓN DE AGRUPACIONES FOTOGRÁFICAS DEL PAÍS VASCO, que así lo deseen y cumplan los siguientes requerimientos:

 

1.- Que convoquen un concurso fotográfico PATROCINADO POR LA FEDERACIÓN.

 

2.- Tengan abonada la cuota anual a la Federación.

 

3.- Al solicitar el patrocinio de su concurso, deberán advertir que desean participar en el TROFEO ARGIZAIOLA y cumplir con los requisitos 1 y 2. EN SUS BASES SE INDICARÁN DE FORMA DESTACADA 'CLASIFICATORIO CERTAMEN ARGIZAIOLA' y publicarán las bases generales del mismo.

 

4.- Las Agrupaciones remitirán a la Federación una copia del acta del jurado, indicando nombre, dirección, e-mail y teléfono de los clasificados.

 

FOTÓGRAFOS

 

Serán residentes en el País Vasco (incluido Navarra e Iparralde) y reunir las siguientes condiciones: 1.- Quedar clasificado en uno de los TRES PRIMEROS LUGARES DE CADA CATEGORÍA EN CUALQUIERA DE LOS CONCURSOS QUE INTEGREN EL CERTAMEN ARGIZAIOLA, en cada año natural.

 

2.- Una vez finalizados los concursos clasificatorios (dentro del periodo de año natural) la Federación invitará a dichos fotógrafos a presentar un MÁXIMO de CINCO fotografías cada uno (sobre cartulina 40 x 50 cm y con colocación libre) TEMA LIBRE, no presentadas al Certamen Argizaiola en anteriores ediciones.

 

Se podrán incluir las fotografías premiadas en los Concursos en los que se han obtenido las invitaciones.

 

Cada fotógrafo solo podrá optar a un máximo de tres invitaciones y por lo tanto presentar al Certamen Argizaiola un máximo de quince fotografías.

 

LAS FOTOGRAFÍAS QUE SE RECIBAN EN RESPUESTA A ESTAS INVITACIONES, SERÁN LAS QUE PARTICIPEN EN EL 'CERTAMEN ARGIZAIOLA'.

 

Reunido el Jurado escogerá un PRIMER PREMIO QUE SERÁ DENOMINADO TROFEO ARGIZAIOLA y cuantos accésit estime oportuno en virtud de temas y procedimientos que merezcan ser destacados.

 

El resultado se publicará en la WEB de la Federación. El ganador del Certamen recibirá un trofeo original y un premio de 600 euros.

 

El Jurado escogerá otras fotografías, hasta completar un número no inferior a TREINTA, con las que se formará una EXPOSICIÓN ITINERANTE por las salas nacionales y extranjeras a determinar en cada caso. Estas fotografías que compondrán la exposición itinerante, al finalizar la misma un máximo de 2 por autor, pasarán a formar parte de la FOTOTECA DE LA FEDERACIÓN, para lo cual los fotógrafos participantes se comprometen a ello en donación.

 

A cada participante se entregará un CD-ROM con una selección de las fotografías presentadas al Certamen, para lo que es IMPRESCINDIBLE que se aporte un CD con las obras participantes en el Certamen, en alta resolución (300 ppp).

 

Los premios del CERTAMEN ARGIZAIOLA se entregarán en el transcurso de una comida que organizará la Federación y en la que podrán participar cuantos concursantes y aficionados lo deseen. En el mismo acto se entregarán otras distinciones de la Federación, FIAP, etc.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios