Exposición en Madrid, España

The Artist Observed

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
21 jun de 2012 - 27 jul de 2012
Inauguración:
21 jun de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Sidney B. Felsen es cofundador de Gemini, una de las más importantes editoras gráficas. Por sus talleres pasaron los principales artistas contemporáneos y ha sido uno de los lugares donde se configuró la gran revolución de la obra gráfica. Serra, Rauschenberg, Nauman, Ruscha, Johns o Baldessari pasaron por sus talleres y Felsen los fotografió en sus procesos de trabajo. Se trata de un testimonio privilegiado del artista en acción retratado por un cómplice. Participa en la Sección Off de PHotoEspaña 2012, la XV edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que tendrá lugar del 30 de mayo al 22 de julio de 2012 en Madrid y Lisboa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Sidney B. Felsen es cofundador junto con Stanley Grinstein de una de las más importantes editoras gráficas del siglo XX, Gemini G.E.L. (Graphics Editions Limited). Fundada en Los Ángeles en 1966, en la actualidad continúa en plena actividad.

... class='' style='text-align:justify;text-indent:1.0cm'> 

Por los talleres de Gemini G.E.L. han pasado buena parte de los principales artistas de la contemporaneidad y ha sido uno de los lugares donde se configuró la gran revolución de la obra gráfica acontecida en el siglo pasado, cuando los grandes artistas reivindicaron, modificaron, actualizaron y valoraron el trabajo impreso sobre papel.

 

Desde los comienzos en el mundo del arte gráfico Sidney B. Felsen tomó fotografías de los artistas en sus procesos de trabajo y sus actitudes en los talleres. El resultado, además de la calidad y el genio fotográfico de Felsen, es un compendio de las relaciones de los artistas con sus obras, el entorno del taller y la dinámica colaboración que se produce en los procesos gráficos.

 

Artistas como Richard Serra, Ellswoth Kelly, Robert Rauschenberg, Bruce Nauman, Roy Lichtenstein, Ed Ruscha, Jasper Johns, John Baldessari, entre otros muchos han relizado sus trabajos gráficos en estos talleres. El secreto de esta fértil editora ha sido la relación mútua con los artistas, la comunidad de preocupaciones e intereses, tanto artísticos como sociales. Sidney B. Felsen ha fotografiado los artistas en sus procesos de trabajo, tanto su gestualidad como sus intenciones en el momento de construir sus obras. Más de cuarenta años de registro de relación con artistas que fueron pioneros de la contemporaneidad y ahora son maestros consagrados. Una aventura compartida y que continúa. Se trata pues, del testimonio privilegiado del artista en acción fotografiado por un cómplice en la elaboración de la obra.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Richard Serra trabajando. Sidney B. Felsen

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones