Exposición en Barcelona, España

Tier

Dónde:
KKKB - Komando Kultura Kontemporanea Barcelona / Joaquim Costa, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
31 may de 2012 - 30 jun de 2012
Inauguración:
31 may de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Tier' de David Franklin es una exposición de dibujos que exploran lugares físicos y objetos cotidianos -lugares por los que la gente pasa, cosas que la gente ve y usa- que, enseñándolos separados de la presencia humana, son re-interpretados o re-contextualizados. Las obras toman objetos y lugares familiares y los llevan hacia la abstracción, haciendo de aquello familiar algo desconocido.

 

La desfamiliarización de los lugares y objetos comunes ofrece una perspectiva diferente de la gente que está ausente en esas escenas. Motivos recurrentes como habitaciones, escaleras, ventanas, y muebles de la vida cotidiana son presentados como objetos secundarios en la narrativa principal de la vida de la gente, por lo que la intensificación del foco sobre lo que normalmente no es visto o es dado por hecho hace crecer la sensación de dislocación en el espectador y permite que las relaciones que la gente tiene con ... sus vidas y con aquello que le rodea sean vistas bajo una luz diferente: desde el aventajado punto de vista de los espacios físicos en los que ellos existen.

 

Las obras de esta exposición son la continuación del trabajo empezado durante una residencia en Youkobo Art Space en Tokio, y muestran la influencia del arte japonés, específicamente de los artistas de ukiyo-e como Hokusai, Utamaro, Sharaku y Yoshitoshi. Estas piezas también constatan la influencia de la ambigüedad y la preferencia por la sugestión y las implicaciones en detrimento de un posicionamiento simple y completo, como ocurre en muchas de las manifestaciones artísticas japonesas.

 

No obstante las piezas deben también mucho a los movimientos artísticos europeos, en particular el expresionismo, y es la tensión entre las dos fuentes, juntamente con la yuxtaposición de lo familiar y lo desconocido, lo interior y exterior, los espacios públicos y privados, lo que proporciona el punto de partida de la exposición. Las obras también evidenciarán el desarrollo de métodos de trabajos usados por el artista, particularmente el proceso de empezar una pieza a partir de una fotografía o un fotograma de alguna pieza de vídeo y llevarlo a medios artísticos diferentes -varios niveles de dibujo y pintura- constantemente restructurando y variando el grado de abstracción hasta que el trabajo final es completado.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
David Franklin, Tier

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones