Exposición en Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Pieza a pieza

Dónde:
Galerie 100 Kubik [ESPACIO TRASLADADO] / Mohrenstr., 21 / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
06 jul de 2012 - 31 ago de 2012
Inauguración:
06 jul de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición de Rubén Fuentes Fuertes en 100 kubik.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Pieza a pieza' es el nombre de la primera exposición de Rubén Fuentes Fuertes (Valencia, 1979) en 100 kubik. El artista es el ganador de la última convocatoria bienal para jóvenes talentos españoles convocada por la galería, lo que le permite exponer su obra por primera vez en Alemania. Gracias a su educación multidisciplinar crea esculturas llenas de color que conectan los conceptos de volumen y espacio, y además provocan un estímulo visual potente.

 

El medio artístico de Fuentes Fuertes es la madera, un material que transmite calor y tradición, y con el que el artista se conecta de una manera nueva y creativa a la escultura moderna. Para sus obras utiliza fragmentos de maderas que recoge en carpinterías. De este modo, sus esculturas tienen un aspecto completamente nuevo, y muestran ... su conciencia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

 

Con su creatividad y ganas de experimentación ha conseguido combinar la madera con otros materiales, como resina de poliéster y pigmentos naturales obteniendo resultados insólitos y nuevas vías plásticas sin perder el respeto por el material. Entre sus temas llenos de colorido se encuentran paletas de pintor, tazas y cactus, además de sus conocidas cabezas masculinas con bigote y cilindro a las que llama 'notarios'. Con estas series consigue efectos notables actuando sobre la escala de los objetos.

 

El trato con la madera tiene además un componente artesanal que el artista maneja perfectamente y que puede seguirse en su trayectoria. Fuentes Fuertes sabe cómo tratar la madera, componerla y barnizarla, para crear una superficie impresionante y resistente. Aparte de eso, sus trabajos se expresan en una estética actual que abre nuevas vías para la escultura.

 

Sus obras se conectan, como en un viaje en el tiempo, con las esculturas griegas, egipcias y de culturas primitivas por un elemento común: la policromía, que estaba fuera de moda desde hace siglos y que se ha reutilizado por algunos escultores de los siglos XX y XXI. El título de la exposición 'Pieza a pieza' describe no solo la filosofía del artista, sino también el procedimiento artístico en el cual va componiendo sus esculturas a fragmentos. De modo similar ha ido construyendo su carrera artística 'paso a paso' exponiendo sus trabajos en diferentes museos e instituciones importantes.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones