Exposición en Barcelona, España

The Europeans: A Work In Progress

Dónde:
Galeria Alex Telese / De la Palla, 11 / Barcelona, España
Cuándo:
21 jun de 2012 - 20 jul de 2012
Inauguración:
21 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Tomando abiertamente como referencia la célebre The Americans -colección de fotografías con la que el suizo Robert Frank retrató, a mediados de los años 50, la realidad social estadounidense-, el proyecto fotográfico de Damaso Reyes (New York, 1978) pretende indagar, a través de la mirada atenta y curiosa propia de un extranjero, en los aspectos que conforman la sociedad europea de nuestros días. Europa como una entidad supranacional en incesante transformación, formada por un conglomerado de identidades particulares, junto con la perspectiva de futuro que esta unión ofrece a quien la observa desde fuera, es el eje vertebrador de la serie The Europeans. El concepto de 'work in progress', por su parte, alude a un doble valor. Por un lado, se refiere a esa Europa todavía en crecimiento, a la que no dejan de sumarse ... nuevos países-miembro cuyas políticas y tratados se encuentran también en constante revisión; por otro lado, a la condición inherente de esta serie, aún inacabada y compuesta por miles de instantáneas tomadas a lo largo de los últimos años.

 

Cada una de las imágenes que conforman esta exposición constituye un diálogo con el espectador sobre asuntos que definen la sociedad europea actual, sugiriéndonos nuevas perspectivas acerca de aspectos que transitan de lo social, a lo político, pasando por la coyuntura económica y los conflictos de identidad suscitados por el creciente flujo migratorio. De este modo, partiendo del convulso contexto histórico en el que se halla inmerso nuestro continente, las fotografías que conforman The Europeans: A Work in Progress nos plantean viejos interrogantes que, a día de hoy, se han convertido en cuestiones completamente vigentes: ¿qué es Europa?, ¿qué significa ser europeo?, y, por encima de todo, ¿cuál es el futuro de esta unión de naciones? Preguntas que surgen de nuevo ante la inestable situación de una Europa que se encuentra sumergida en un estado candente de incertidumbre económica, política y social.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones