Exposición en Palma, Baleares, España

Cronotados

Dónde:
Casal Solleric / Passeig del Born, 27 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
21 jun de 2012 - 09 sep de 2012
Inauguración:
21 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Como síntesis de sus conocidos proyectos fotográficos Precipitados y Cronología del Ruido, el Área 1 del Casal Solleric acoge entre junio y septiembre de 2012, Cronotados, la exposición individual con la que Pablo Genovés (Madrid, 1959) nos muestra los distintos derroteros de su trabajo y una espléndida selección de esas impactantes imágenes de espacios arquitectónicos históricos en los que irrumpen indomables las fuerzas de la naturaleza y las materias más insólitas, como el agua, el hielo o la arena.

 

Contraviniendo las leyes de la lógica, el artista expone ante nuestros ojos el fascinante espectáculo de una sucesión de catástrofes que no sólo le permite transgredir las leyes del tiempo y establecer una cronología simbólica propia, sino plantear un cuestionamiento abierto a los sistemas de representación y los lugares propios de la cultura occidental.

 

En palabras de Lucía Carballal: 'En esta Cronología del ruido, ... los espacios de representación -museos, teatros o iglesias- se revelan como enormes aparatos de ingeniería: maquinarias de generación de mitos que al resquebrajarse muestran sus tripas de acero'.

 

Considerada con acierto como una 'reflexión sobre la perennidad de los recuerdos' e incluso como 'un guiño a los presagios catastrofistas', la obra de Pablo Genovés transfigura la estabilidad de un escenario de poder, llevando al espectador a un territorio fronterizo en el que realidad y ficción adquiere connotaciones simbólicas inesperadas.

 

Expuesta en toda España, la obra de Pablo Genovés ha sido presentada también individual o colectivamente en Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil, Argentina y EE.UU. Sus fotografías forman parte de colecciones nacionales e internacionales tan relevantes como las de la Fundación Coca-Cola, Circa XX, Banco Spirito Santo, Patio Herreriano, CAC Málaga o, entre otros, el Museo de la Solidaridad de Chile.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Genovés, Cronotados

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones